jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Las 270 medidas de Carlos Velázquez y el Partido Popular para la ciudad de Toledo.

En un desayuno informativo a los medidos de comunicación, el candidato a la alcaldía de Toledo por el PP, Carlos Velázquez, presentaba esta mañana su programa electoral para los próximos 4 años.

Un programa consensuado, que como el propio Velazquez afirmaba, “muestra el resultado de lo que nos han trasladado los toledanos, de escucharlos y saber lo que quieren” y después del análisis y del estudio de los equipos multidisciplinares del Partido Popular en Toledo, se han trasladado estas peticiones de los toledanos a medidas necesarias para aplicara la ciudad.

Presentacion Programa electoral PP ToledoNo nos comprometemos con lo que no podamos cumplir, solo las acciones que estamos seguros de poder llevar a cabo

Es un programa realista, que se realiza desde la conciencia de “incluir sólo las acciones que se pueden llevar a cabo y nos podemos comprometer a llevar a cabo. No nos comprometeremos con lo que no podamos cumplir”.

Así, el Partido Popular adquiere un compromiso con los toledanos a través de un plan de 270 medidas concretas que han desglosado en 25 medidas básicas que se engloban dentro de los 4 pilares fundamentales que el Partido Popular lleva en su programa para toda España.

Se trata de un Proyecto de Ciudad con políticas sanitarias y gestión de recursos, políticas económicas para mejorar el nivel de vida y la reducción de imposiciones fiscales, deporte, cultura, inclusión, y seguridad que se unen a políticas de futuro para Toledo como son la sostenibilidad, garantías energéticas y medioambiente.

Así, Carlos Velazquez desgranaba las 25 medidas básicas que el Partido Popular de Toledo plantean en su programa de legislatura para la ciudad:

1.- Gobiernos con planificación y con un proyecto de ciudad que no deja fuera nada ni a nadie.

2.- Ejecutar un vial entre el polígono y Azucaica para mejorar la movilidad y dar solución al problema de los atascos.

3.-Habilitar parcelas para aparcamientos disuasorios gratuitos en las inmediaciones del hospital universitario.

4.-Llevaremos a cabo una reducción generalizada de los impuestos y tasas municipales, aliviar presión tributaria que están en los rankings como una de las capitales con cargas fiscales más grandes de España.

5.- Palomarejos y un plan de revitalización integral del barrio.

6.- Concejalia del Rio Tajo para la buena gestión del agua y del rio, empezando por la reducción de residuos a 0.

7.- Barrio de Santa Barbara, su revitalización y mejora del barrio, un barrio hasta ahora abandonado en estos últimos años.

8.- Un plan de arbolado planificado y organizado durante toda la legislatura empezando desde principios de legislatura y con evaluación anual.

9.- Plan plurianual de inversión en instalaciones deportivas, todos los años se realizarán inversiones en nuevas instalaciones deportivas con el objetivo de un gran pabellón deportivo atrayendo los fondos europeos.

10.- Proyecto real para la Vega Baja aprovechando la palanca de oportunidad que suponen los fondos europeos recuperando toda la Vega , el circo romano y los campos de futbol con un nuevo parque arqueológico.

11.- Reforzar los servicios públicos en el ámbito socio sanitario. Instar a la Junta de Comunidades a que cree nuevos centros de salud, especialmente los que están en crecimiento.

12.- Crear una oficina exclusiva para la tramitación de licencias que faciliten la creación de iniciativas empresariales que no se pueden llevar a cabo por la lentitud en el otorgamiento de licencias. Toledo donde sea lo más económico y más rápido la apertura de cualquier negocio en España.

13.- Crear una agenda cultural a la altura de lo que tiene que ser una ciudad patrimonio de la humanidad. Es una obligación apostar por la cultura y atraeremos turismo de calidad.

14.- Facilitar la vida de los residentes en el casco, que el casco deje de perder habitantes y empiece a crecer en número de vecinos. Los vecinos del casco deben tener libertad de acceso por todas las zonas del centro histórico.

15.- Plan de ordenación municipal. Un plan que mejore toda la materia urbanística para los vecinos.

16.- Adecuar el transporte urbano que se adecue a la nueva infraestructura de la ciudad especialmente con el traslado del hospital. Se mejorarán todas las interconexiones de los núcleos de la ciudad con nuevas lanzaderas y mejora de líneas.

17.- Vamos a mejorar la seguridad, por ejemplo, recuperando la policía de barrio. Todos los colectivos nos han transmitido la importancia de la cercanía y proximidad de la policía.

18.- Estrategia turística integral hay que proponer diferentes medidas y cumplirlas.

19.- Ampliación del suelo industrial. Con el plan general urbanístico se puede realizar. Vamos de la mano de empresas y empresarios para un crecimiento ordenado.

20.- Mejorar el estado general de limpieza de la ciudad. Eliminaremos el sistema de bolseo.

21.- Plan de medidas para la mejora integral y rehabilitación de los barrios. Gracias a los fondos europeos hay un programa especial para esta rehabilitación.

22.- Plan local de vivienda a través y con la ayuda de la empresa municipal de la vivienda.

23.- Apuesta por la cultura con la ayuda y de la mano de los colectivos culturales de la ciudad que hay muchos.

24.- Oficina exclusiva para la captación de fondos europeos next generation. Gran oportunidad para proyectos del futuro.

25.- Participación ciudadana. Hay que ir de la mano de los toledanos utilizando todas las herramientas de asociaciones y grupos que sienten el pulso de la ciudad.

Como afirmaba en su discurso el candidato popular, “Nuestro programa es fruto de la participación y escucha de todos los toledanos. Un gobierno para un Toledo de los próximos años, un Toledo de Futuro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *