lunes, junio 17, 2024
ActualidadCulturaProvincia

“Las aves de la provincia de Toledo”, temática del VI Concurso de Fotografía de la Diputación

El concurso de fotografía provincial organizado por la Diputación de Toledo se centra en su VI edición en “Las aves de la provincia de Toledo”, dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.

La temática elegida para este año, “Las aves de la provincia de Toledo”, quiere mostrar la variedad de aves de nuestra provincia, a través de las fotografías realizadas por quienes opten a concursar en la convocatoria organizada por la Diputación de Toledo, a través del Centro Cultural San Clemente, y la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).

En esta ocasión, al tratarse el tema de las aves, se pondrá especial hincapié en promover el respeto por la naturaleza, haciendo prevalecer cualquier actividad desarrollada en el entorno natural, y guiándose por el decálogo ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

Los interesados en participar en el VI concurso de fotografía provincial tendrán que hacerlo de forma individual, con un máximo de tres fotografías presentadas, con instantáneas originales, inéditas y de autoría propia, permitiéndose la edición digital, aunque no así la manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Todas las fotografías deberán haber sido realizadas dentro del territorio de la provincia de Toledo. Para ello, el autor debe indicar la localidad y paraje donde está tomada cada imagen, siendo la aportación de este dato imprescindible para poder participar en el concurso.

También podrán tomar parte los menores de edad, siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores legales.

Para participar en el concurso se deberá enviar toda la documentación y fotografías, en un único archivo comprimido (rar, zip…), a través de WeTransfer a la dirección de correo electrónico concursos@afotoledo.com.

Para su evaluación por el jurado los participantes enviarán las imágenes en formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 MB por fotografía.

Las fotografías presentadas a concurso serán seleccionadas por su calidad técnica y artística y tienen que ir acompañadas de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, incluida en las bases del concurso.

Calendario y premios

El plazo de presentación de las fotografías acaba el 13 de octubre de 2023, fijándose el fallo del jurado para el 3 de noviembre, comunicando a los ganadores el resultado del mismo y estableciendo como último requisito la fecha de entrega de premios. Se mantiene la cuantía de los premios para los tres ganadores, con 600 euros el premio en metálico para el ganador, 400 euros para el segundo clasificado, y 200 para el tercero, recibiendo todos y todas un diploma acreditativo y un lote de libros.

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a los participantes por su esfuerzo y dedicación con la organización de una exposición.

Esa exposición podrá ser itinerante y ser expuesta en dependencias de la Diputación de Toledo o en cualquier otro espacio que sea considerado adecuado por cualquiera de las dos entidades convocantes.

El concurso de fotografía de la Diputación de Toledo cumple así su sexto año consecutivo, sumando temáticas de interés para conocer aspectos diversos de nuestra provincia, dedicado en anteriores ediciones a temas tan destacados como el “Año Melque” (2018); Castillos de la provincia de Toledo” (2019); “El agua” (2020); “Plazas de la provincia de Toledo” (2021); “Fiestas populares” (2022) y “Las Aves de la provincia de Toledo” en este 2023.

En definitiva, sigue muy vivo un concurso de fotografía que despierta el interés de los aficionados y contribuye a visibilizar y dar a conocer aspectos relevantes de nuestra cultura, patrimonio, idiosincrasia, naturaleza, costumbres, medio ambiente, y un largo etcétera de propuestas que definen la historia y el presente de la provincia de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad