jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Las Cuevas de Hércules acogen la exposición ‘Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo’ de Eline de Jong de Toledo

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha visitado en las Cuevas de Hércules una nueva exposición impulsada por el Consorcio de la Ciudad de Toledo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril.

‘Un paseo botánico de Rotterdam a Toledo’ de la artista y profesora de secundaria en Holanda Eline de Jong de Toledo ofrece al visitante 20 cuadros de pequeño tamaño dibujados con lapicero que muestran la naturaleza toledana a través de las plantas y las flores más habituales de la zona, como castaños u olivos.

Teo García, acompañado por el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la autora de orígenes toledanos, una artista reconocida a nivel internacional con obras expuestas en países como Reino Unido, Costa Rica, Países Bajos, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La exposición, como han explicado, trata de acercar a las personas la biodiversidad que no siempre está representada de manera cotidiana a través del arte. “Supone un paseo desde los parques de Rotterdam hasta las zonas verdes Toledo, ahondando en la naturaleza y en la belleza de la misma”, ha explicado la creadora.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 9 de abril en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Las Cuevas de Hércules se encuentran en el Callejón de San Ginés número 3, en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *