jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Las fundadoras del Consejo Local de la Mujer entre las galardonadas en los reconocimientos ‘Toledo con nombre de Mujer’

El Hospital Nacional de Parapléjicos acogía en la mañana de hoy, la entrega de los reconocimientos ‘Toledo con nombre de mujer’ en un evento dirigido por la periodista Gema Molina, y que daba comienzo con un vídeo con el saludo y las felicitaciones a las premiadas, del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que no ha podido asistir al acto por encontrarse en los actos de celebración del XXX Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tras la presentación, la directora de Enfermería del Hospital de Parapléjicos, María Jesús Bocos era la encargada de abrir el acto que ha contado para el fondo musical con un excelente trío formado por María, Jairo y Josué, que han sido los encargados de poner la nota musical al evento.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas ha expresado en su discurso el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la igualdad, bajo el principio del feminismo de cooperación como eje transversal de todas las políticas municipales. De la misma manera, Illescas, ha pedido unidad para conseguir una sociedad más justa y progresista “en la que las niñas tengan la libertad de ser lo que quieran ser y desarrollar su potencial en igualdad de condiciones”.

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha elogiado el enorme talento de las mujeres galardonadas en este evento organizado por el Ayuntamiento de Toledo en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero también ha reconocido el mérito de las mujeres anónimas, que superaron obstáculos. En esta línea, Illescas también ha valorado el trabajo de las mujeres invisibles, que son el 90% de las cuidadoras de personas con gran dependencia. Finalmente, ha afirmado que, en esta batalla por la igualdad, nadie sobra.

Galardonadas con los Reconocimientos “Toledo con nombre de mujer”

En esta primera edición de los reconocimientos “Toledo con nombre de mujer” impulsados por el Ayuntamiento de Toledo en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han sido galardonadas:

  • La abogada Carmen Conde, a título póstumo. recogía el galardón su hija, Pilar Sánchez Conde.
  • La atleta Irene Sánchez-Escribano
  • La activista Inmaculada López García de la Torre
  • La fotógrafa Rebeca Arango
  • La magistrada Almudena Rey Martín.
  • La radióloga Cristina Romero
  • Las profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos en su 50 aniversario.
  • Las cinco mujeres impulsoras del Consejo Local de la Mujer.
  • Profesionales Hospital
    Profesionales Hospital

Al acto han asistido la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas; y varios concejales de la Corporación Municipal, así como la vicepresidenta y portavoz de la Diputación, Soledad de Frutos, junto a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y otros representantes de la sociedad toledana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *