miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadMundo Empresa

Las principales redes de apoyo empresarial y asesoramiento tecnológico se reúnen en Toledo

La Cámara de Comercio de Toledo, como miembro de la Red Enterprise Europe Network en Castilla La Mancha, junto con IPEX y el CEEI Talavera-Toledo, colaboradores de esta red de apoyo empresarial y asesoramiento tecnológico, han participado en la V reunión de Redes europeas en Castilla La Mancha.

La reunión se ha celebrado, de manera presencial, con las organizaciones ubicadas en el Vivero de Empresas en Toledo, y de manera virtual con el resto de las organizaciones regionales que forman parte de la red.

Se trata de una agrupación de entidades que integran diferentes instituciones cofinanciadas por la Unión Europea en Castilla La Mancha, como son la Enterprise Europe Network, que ofrece apoyo empresarial y tecnológico mediante servicios de asesoramiento especializado y gratuito a Pymes y otras entidades como universidades y organizaciones tecnológicas en materia de internacionalización, innovación, sostenibilidad, digitalización, acceso a financiación, IPR y resiliencia. La Cámara de Toledo es miembro de esta red europea.

Otros organismos con los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), que ofrecen un servicio de asesoramiento integral para el fomento de la innovación en empresas y emprendedores, Europe Direct, facilitan información sobre empleo, movilidad o derechos de la ciudadanía y cualquier asunto acerca de las políticas, los programas y las prioridades de la UE, y también posibilitan la participación en actos sobre el futuro de la UE.

Además están las redes, Eurodesk (Red europea de Multiplicadores Cualificados que trabajan para informar sobre iniciativas y programas europeos), Eures, ofrece servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de las personas trabajadoras, facilita información sobre ofertas de empleo y Euraxess, que informa sobre oportunidades de empleo y financiación y sobre los trámites administrativos que afectan a las personas investigadoras y sus familias cuando se trasladan a un país extranjero en asuntos como visados, reconocimiento de títulos, seguridad social y cualquier otro aspecto legal y cultural.

En la reunión se han dado los últimos toques de revisión del folleto informativo de esta red para darle difusión en los próximos meses, así como la propuesta de posibles actividades conjuntas para desarrollar a lo largo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *