martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Las rutas “Entre Ermitas” muestran el Patrimonio y la cultura de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal José Manuel Velasco, se unieron a los ciudadanos en la segunda ruta de “Entre Ermitas”, marcando el comienzo de una jornada que celebra el legado cultural de la ciudad. La Hermandad de Nuestra Señora Santa María de la Cabeza, bajo la guía de Ricardo Alba, recibió un reconocimiento especial por su labor en resaltar las tradiciones y riquezas de Toledo. Velázquez, además,  ha propuesto expandir la ruta para incluir la senda ecológica que atraviesa Polvorines hasta el Puente de San Martín.

El alcalde destacó las mejoras nocturnas en la zona del Tajo, permitiendo a los toledanos disfrutar del río en cualquier momento. Reafirmó el compromiso municipal con la preservación del Tajo, prometiendo más mejoras en sus márgenes y riberas para transformarlo en un punto de encuentro y recreación.

La colaboración entre la Hermandad, el Ayuntamiento y otras asociaciones ha dado vida a “Entre Ermitas”, que consta de cinco rutas guiadas y gratuitas que revelan la belleza monumental y natural de Toledo.

Las siguientes rutas partirán desde la Bastida, el Cristo de la Vega y San Jerónimo. Velázquez espera que esta serie de recorridos se arraigue en la cultura toledana, enriqueciendo aún más la vida cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad