domingo, julio 14, 2024
ActualidadProvincia

Los 220 funcionarios que han superado la Oferta Pública de Estabilización toman posesión de sus puestos en la Diputación de Toledo

Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, ha otorgado cargos a los recién incorporados funcionarios de la Institución. Ha subrayado “la relevancia de honrar el compromiso de crear empleos de alta calidad en la provincia, que se materializa en la institución con la incorporación de 220 nuevos empleados, que han superado la Oferta Pública de Estabilización”.

Cedillo pronunció estas palabras justo antes de la incorporación de los nuevos empleados públicos, en compañía de los vicepresidentes Jesús Guerrero y Joaquín Romera, así como otros diputados presentes en el evento, los trabajadores y el público asistente.

La presidenta enfatizó que “de esta manera, el Gobierno de la Diputación de Toledo avanza para disminuir la temporalidad, poniendo coto a la precariedad laboral del sector público, al convertir los empleos temporales en permanentes”.

El evento de hoy ha sido posible gracias al respaldo unánime de todos los sindicatos representados en la Diputación (CCOO; UGT; CSIF y SAE-SAP). “Se han estabilizado, según Cedillo, 220 empleos, cuyos titulares han asumido sus cargos hoy como personal funcionario de carrera o personal laboral fijo, de las plazas vacantes en la Diputación Provincial de Toledo”.

Así, la Corporación provincial cumple en un tiempo récord con la normativa nacional sobre estabilización de empleo temporal de las administraciones públicas.

Esta medida, que afecta a 37 categorías laborales, reduce la temporalidad en la Diputación de Toledo gracias a la convocatoria de la Oferta Pública de Estabilización que ha recibido cerca de 6.000 solicitudes, de las cuales fueron admitidas 2.220, en el marco de un proceso que comenzó su desarrollo principal en noviembre de 2023, quedando definitivamente resuelto en junio de 2024, al cubrirse las 220 plazas vacantes con personal fijo.

Concepción Cedillo agradeció al personal del servicio de personal de la institución el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta estabilización en un tiempo récord, a pesar de su complejidad, destacando la profesionalidad del gran equipo humano que lo ha hecho posible para incorporar a la plantilla a esos 220 nuevos trabajadores de la Diputación de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad