domingo, abril 21, 2024
ActualidadProvincia

Los campamentos de verano de la Diputación contarán con casi 700 plazas

La Diputación de Toledo ofrece durante el mes de julio de este año un total de 691 plazas para cinco campamentos de verano durante el mes de julio, que se celebrarán en San Pablo de los Montes, Escalona, Navamorcuende, y Los Yébenes, en la provincia de Toledo, además del campamento náutico, que se desarrollará en Portonovo (Galicia).

Los distintos campamentos se organizan por edades, entre los 7 y los 17 años, según sean para prebenjamín, benjamín, infantil, multiaventura o náutico.

Los objetivos de estos campamentos de verano 2023 de la Diputación de Toledo son proponer alternativas al ocio y al tiempo libre de los jóvenes, promoviendo la convivencia entre chicos y chicas de distintas localidades y actividades en contacto directo con la naturaleza, además de favorecer la independencia de los participantes y la autogestión.

Los campamentos que se desarrollarán en la provincia de Toledo proponen actividades de tipo deportivo, ambientales, al aire libre, talleres y actividades creativas, juegos de animación, acuáticas y veladas nocturnas.

Por su parte, el tradicional campamento de Portonovo, en Galicia, contempla acciones deportivas y específicas para llevar a cabo en el mar, como surf, kayak, buceo snorkel, paddel surf, una excursión en barco a la isla de Ons y otra en autobús a Santiago de Compostela.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y finalizará a los 10 días hábiles.

La adjudicación de plazas se llevará a cabo mediante sorteo público entre las solicitudes presentadas en plazo y forma, publicándose la lista de solicitudes a los 3 días hábiles de haber finalizado el plazo de presentación de estas en la página web de la Diputación, y fijándose un nuevo período de 5 días hábiles para las posibles reclamaciones.

En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se procederá a la adjudicación mediante sorteo público, que se llevará a efecto el 22 de mayo.

Campamentos de verano

El campamento prebenjamín acogerá a niños y niñas de entre 7 y 8 años en el complejo recreativo “Baños del Sagrario”, situado en San Pablo de los Montes, con dos turnos de 45 plazas cada uno, entre el 12 y el 16 de julio, y una aportación de cada participante de 108 euros.

El campamento benjamín, para 9 y 10 años, se desarrollará en el Centro Recreativo y de Ocio “Finca Atajacadenas”, en el término municipal de Escalona, junto al río Alberche, con tres turnos de una semana, entre el 1 y el 21 de julio, y un máximo de 67 plazas por turno. Los participantes en este campamento deberán aportar 148 euros.

El campamento infantil, para jóvenes de entre 11 y 13 años, volverá a celebrarse en el “Campamento El Piélago”, situado en plena Sierra de San Vicente, en el término municipal de Navamorcuende, con 240 plazas, en tres turnos de diez días, entre el 1 y el 30 de julio. El importe de este campamento será de 222 euros

El Complejo Ecoturístico “La Dehesa Boyal”, situado en Los Montes de Toledo, para jóvenes de 15 a 17 años, en el término municipal de Los Yébenes, se desarrollará en un único turno, entre el 3 y el 9 de julio, con 60 plazas disponibles y un precio de 227 euros.

Por último, el campamento náutico es el único que se realiza fuera de la provincia, para edades entre 14 y 17 años, en la localidad de Portonovo, en las Rías Baixas, en Galicia, con dos turnos a elegir, entre el 1 y el 8 de julio o el 9 y el 16 de julio, con 50 plazas para cada uno de ellos.

Se mantienen los precios de cada campamento del pasado año, para facilitar la participación de los jóvenes y aliviar las cargas familiares.

Los precios incluyen desplazamiento en autobús, alojamiento y manutención, seguro de accidentes, participación en todas las actividades programadas y monitores durante toda la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *