martes, junio 25, 2024
ActualidadRegión

Los conservatorios profesionales de música y danza reciben más de 730.000 euros en nuevo equipamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 730.000 euros, en lo que llevamos de legislatura, en nuevo equipamiento para los conservatorios profesionales de música y danza de la Comunidad Autónoma, de los que 55.000 han ido destinados al conservatorio profesional de música ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, tras asistir al concierto inaugural del ciclo de Música 2023 que organiza este conservatorio y que ha tenido lugar en el auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de la Ciudad Minera.

Muñoz, que ha estado acompañada por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha detallado que este nuevo equipamiento se ha destinado a la compra de nuevos instrumentos, adquisición de nuevo material informático, como ordenadores o pantallas digitales, dotación de fondos bibliográficos, etcétera.

En Castilla-La Mancha, actualmente hay once conservatorios profesionales de música y danza dependientes de la Junta de Comunidades, de los que nueve son de música y dos de danza. En los mismos cursan estudios más de 3.800 alumnos y alumnas.

Por otra parte, la viceconsejera ha destacado la labor educativa que lleva a cabo el Conservatorio ‘Pablo Sorozábal’ al que suma este ciclo de música con el que viene a enriquecer el panorama musical de Puertollano y de su comarca con la presencia de orquestas y solistas de un gran nivel, acercando la música a todos los públicos.

Señalar que este ciclo contará con nueve conciertos, unos abiertos a escolares y familias, y otro más profesional con la presencia de destacados solistas internacionales, conciertos didácticos y de varias modalidades instrumentales.

El ciclo, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano y cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y de la Asociación de madres y padres de este conservatorio, ha dado comienzo con el concierto de trompeta de Esteban Batallán, solista de la Trumpet Chicago Symphony Orchestra que dirige Ricardo Muti, que ha estado acompañado al piano por la profesora del conservatorio puertollanero, Irene García Rivero.

Muñoz, ha alabado la calidad de esta actuación y ha señalado que la misma como otras que van a tener lugar próximamente “tienen la calidad suficiente para ser escuchadas y disfrutadas en las mejores salas de nuestro país y del mundo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad