domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Los técnicos de la OTC se reúnen con vecinos del Casco Histórico para informar sobre las comunidades energéticas

José Manuel Velasco, Concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, participó recientemente en un evento de la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) de Toledo, denominado ‘Toledo Sostenible’. El encuentro, dirigido a los residentes del Casco Histórico, tuvo como objetivo informar sobre las comunidades energéticas y su relevancia para la ciudad. Velasco destacó que el Ayuntamiento está desarrollando un mapa de tejados para identificar la ubicación óptima de la primera comunidad energética que beneficiará a los habitantes de la zona.

El edil enfatizó que las comunidades energéticas encarnan los principios democráticos de convivencia, participación y solidaridad, y son clave para el progreso de la ciudad y su autonomía energética. Asimismo, expresó su deseo de que asociaciones, pequeñas y medianas empresas y ciudadanos colaboren activamente en el lanzamiento del proyecto, y agradeció a los técnicos de la OTC por promover la iniciativa entre la población.

Durante la sesión informativa, impartida por el equipo técnico de la OTC, se delinearon los pasos esenciales para establecer comunidades energéticas, comenzando con la formación de un equipo inicial responsable de los primeros avances hacia la creación de dicha comunidad.

Los técnicos y José Manuel López, gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo, recalcaron que la OTC, respaldada por fondos europeos Next Generation, ofrece su apoyo a todos los toledanos interesados en desarrollar comunidades energéticas.

La OTC, con sede en la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo en la calle San Ildefonso nº 2, está gestionada por un abogado y un ingeniero especializados en comunidades energéticas. La oficina atiende al público de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información sobre comunidades energéticas, consultas o para concertar citas, los interesados pueden visitar la página web de la OTC: Toledo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad