jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

Luz de Europa: Tras las huellas históricas de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha inaugurado en la tarde de hoy, 19 de marzo, la segunda entrega del I Ciclo de Novela Histórica Luz de Europa, presentando al escritor José Calvo Poyato y su conferencia titulada ‘Un tesoro visigodo en Toledo’. Esta iniciativa es impulsada conjuntamente por el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Escritores con la Historia.

El lugar escogido para esta ocasión fue el Museo de los Concilios, en consonancia con el objetivo del ciclo de relatar la historia en el escenario donde ocurrió, y qué mejor marco que uno de los tesoros arquitectónicos de Toledo, un símbolo del cruce de culturas y la riqueza histórica que define a la ciudad.

El alcalde extendió su bienvenida a las más de 200 personas que colmaron este espacio tan significativo, destacando el compromiso del Ayuntamiento con la cultura. Velázquez expresó el anhelo de Toledo de volver a ser un faro cultural en Europa y de postularse para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031, considerando este ciclo como un paso crucial para alcanzar tal meta.

Enfatizando en una estrategia de largo plazo, el alcalde manifestó que el esfuerzo por fortalecer la cultura en la ciudad dejará una marca perdurable. Además, el ciclo de conferencias pretende recordar las raíces históricas de la ciudad, con una vocación de perdurar en el tiempo y respaldado por el éxito de la primera conferencia impartida por Juan Eslava Galán en el Museo Sefardí.

La próxima cita del ciclo Luz de Europa, que se realizará el 25 de abril en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, estará a cargo del escritor Antonio Pérez Henares. Cada conferencia también ofrece la oportunidad de adquirir el libro del autor, gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad