domingo, febrero 25, 2024
ActualidadCultura

Maratón de Cuentacuentos escolar con motivo del Día Internacional del Libro

El Centro Cultural San Marcos ha acogido este viernes el Maratón de Cuentacuentos organizado por el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional del Libro que se conmemora el próximo domingo, 23 de abril al que ha acudido el concejal de Educación y Cultura, Teo García.

Los colegios premiados en esta justa literaria han sido el Gregorio Marañón, La Candelaria y el Mayol y han recibido un bono canjeable por libros de uso común para sus bibliotecas en las librerías de la Asociación de Libreros de Toledo. Los alumnos y alumnas que han participado eran de Educación Primaria.

Este maratón de cuentacuentos está enmarcadoa dentro del programa municipal ‘Toledo Lee’ para el fomento de la lectura y la escritura impulsado por el Consistorio toledano en colaboración a la Asociación de Libreros de la capital y Fedeto y que comprende muchas otras propuestas a lo largo del año.

Lectura pública del Quijote

Por otra parte, el Día Internacional de Libro, el 23 de abril, se llevará a cabo una lectura pública y una representación teatral de la segunda parte del Quijote, que tendrá lugar a las 12:00 horas de la mañana en las Cuatro Calles. Este entorno, conocido como “La Alcaná de Toledo”, fue donde Miguel de Cervantes “fabuló” la continuación de su libro más universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *