miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Marisol Illescas denuncia que el PSOE ha roto la unidad en la lucha contra la violencia de género

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha lamentado profundamente la actitud del PSOE “que hoy ha mostrado su verdadera cara rompiendo la unidad en la lucha contra la violencia de género”. Así lo ha transmitido hoy la concejal del ramo en la concentración mensual convocada por el Consejo Local de la Mujer que se celebra el primer martes de cada mes en el parque de la Vega.

Illescas asegura que la concentración de hoy “tiene que ser por las víctimas, no vamos a hacer política de esta manera, no vamos a dividirnos y me duele profundamente que haya habido esta división”, ha reiterado.

La concejal ha recordado a los socialistas que la concentración contra la violencia de género no es el lugar para hacer política sino para unirse al dolor por el asesinato de nueve mujeres “ese es el espíritu que debe imperar en un acto como este y no otras cuestiones, deberíamos ir todos juntos frente a la violencia machista, ese debe ser el único motivo y hoy ha habido dos pancartas y una separación, incluso, física, que rompe la unidad”.

No se puede cancelar lo que no está contratado

Por otro lado, y dada la polémica en torno a la supuesta cancelación de la obra de teatro “La infamia” de la periodista mexicana Lydia Cacho, la concejal ha vuelto a desmentir las acusaciones de censura y recalca que “no se puede cancelar lo que no está contratado”.

Acusa al PSOE de mentir de nuevo e intentar manipular a los ciudadanos cuando son conocedores de la lamentable situación económica que han dejado en el Ayuntamiento de Toledo, fruto de la nefasta gestión llevada a cabo por los socialistas.

“Al llegar al gobierno encontramos una situación financiera muy comprometida y las técnicas del centro de la mujer confirman que lo único que había con respecto a esta obra eran unos correos electrónicos de contacto para desarrollar el programa de actividades de la concejalía”, ha reiterado.

Marisol Illescas recalca que “en ningún caso había una retención de crédito necesaria para contratar esta obra, por lo que, ante la escasez de recursos priorizamos las más urgentes como son la elaboración del plan de igualdad de la ciudad de Toledo y la instalación de los puntos violeta en las fiestas de agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *