jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Más de 1.200 viajeros han usado los autobuses lanzadera desde el aparcamiento de autocaravanas

El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha resaltado el logro alcanzado con la implementación del aparcamiento para autocaravanas en La Peraleda, desde el lunes 25 de marzo hasta el domingo 31. Esta acción forma parte del Plan de Movilidad para la Semana Santa, que ha cumplido su propósito de liberar espacio para vehículos utilitarios en los estacionamientos disuasorios, contribuyendo así a descongestionar el tráfico en toda la ciudad durante las festividades.

Una novedad de este año fue la inclusión de autobuses lanzadera cada hora desde La Peraleda hasta el remonte mecánico de Safont. Durante el período comprendido entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo, las lanzaderas operaron directamente de 12:00 a 00:00 horas. A partir del Jueves Santo, el horario se amplió de 09:00 a 00:00 horas.

Durante el lapso del 25 de marzo al 31 de marzo, estas lanzaderas transportaron un total de 1.290 pasajeros, siendo los días jueves y viernes Santo los de mayor afluencia.

El concejal de Movilidad ha asegurado que todo el sistema de señalización, incluyendo paneles luminosos y otros medios de comunicación usuales del Ayuntamiento, así como las plataformas de los usuarios de autocaravanas, funcionaron sin incidentes. Cuando los estacionamientos disuasorios estuvieron llenos, los vehículos fueron desviados también hacia La Peraleda.

El estacionamiento registró un promedio diario de cerca de cien autocaravanas. Los usuarios han expresado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa municipal, que también proporcionó una zona de contenedores y un depósito de unos 20.000 litros para que los usuarios pudieran vaciar las aguas grises, negras y químicas de sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *