martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Más de 3 millones de metros cuadrados de mantenimiento con las labores de desbroce

Esta temporada el Ayuntamiento va a llegar a más de 3 millones de metros cuadrados de mantenimiento con las labores de desbroce, con el fin de mejorar el aspecto de las zonas verdes y de las parcelas municipales eliminando las hierbas y los rastrojos, a la par que se realizan labores de limpieza; se disminuye el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas durante la época estival y se evita la proliferación de insectos, además de facilitar el tránsito peatonal por las parcelas no urbanizadas.

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha informado de la campaña municipal de desbroces que ha comenzado ya en diferentes puntos y zonas de la ciudad. A las labores habituales del servicio municipal se sumará en los próximos días un plan que supondrá una inversión de 250.000 euros para abordar un total de 250 hectáreas más, que se suman a las 50 hectáreas de desbroce que llevan a cabo los servicios municipales.

En cuanto a las zonas en las que ya se han realizado el mantenimiento con las labores de desbroce se encuentran la carretera del Valle, diferentes tramos de la senda ecológica, la rotonda de acceso al barrio de Valparaíso, zonas del parque Lineal, la avenida del Madroño, el parque Ciudad de Nara, Safont, el parque de los Alcázares y el entorno del colegio público del barrio de Santa Bárbara, entre otros.

Por último, Marta Medina ha recordado que es importante que los propietarios de las parcelas privadas mantengan en las máximas condiciones de decoro y limpieza estos terrenos y evitar así incendios y focos de insalubridad. De hecho, desde el área de Urbanismo se hace cada año un llamamiento a los propietarios de estos espacios sobre la obligatoriedad de mantener en las máximas condiciones de decoro y limpieza los terrenos de su propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad