domingo, julio 14, 2024
ActualidadArgésProvincia

«Mujeres que dejaron huella», exposición en Argés

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Argés ha querido conmemorar esta fecha organizando una Exposición Permanente en la Biblioteca Municipal. Bajo el título «MUJERES QUE DEJARON HUELLA», está compuesta por vinilos en los que se recoge la biografía de 20 de ellas. Han sido elegidas por su participación y compromiso en muy diversos ámbitos del panorama mundial. Podrían ser muchísimas más, pues la historia está plagada de mujeres que han dejado una huella indeleble en el devenir de los tiempos.

Roll_Up_Mujeres que dejaron huellaMarie Curie, Margarita Salas, Frida Kahlo, Coco Chanel, Emilia Pardo Bazán, Rosa Parks, Liudmila Pavlichenko o Valentina Tereshkova, forman parte de  este paseo por la historia de las «Mujeres que dejaron huella».

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, pocas fueron las personas invitadas a la inauguración de la muestra. Los miembros de la Corporación Municipal, con su alcalde a la cabeza, quisieron que no faltasen a la cita las integrantes de la Asociación de Mujeres «La Retama». Ellas fueron fieles representantes de todas las mujeres argeseñas que no pudieron asistir al acto, tal y como hubiera gustado.

Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid19

El lema de este año es «Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid19». Cabe destacar, que en el último vinilo de la exposición se hace una mención especial a todas aquellas mujeres sanitarias. Quienes, este último año, han antepuesto su trabajo y dedicación a todos aquellos afectados por la enfermedad. Desatendiendo en muchos casos a sus propias familias, renunciando la mayoría de las veces a su propio bienestar personal. ¡VAYA PARA ELLAS NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO!

La exposición se mantendrá en la Biblioteca durante los próximos meses y desde el Ayuntamiento de Argés,  invitamos a todos los vecinos a que la visiten, pues, aunque a algunas de ellas las reconoceremos y a otras las descubriremos, son todas referentes femeninos que rompieron su techo de cristal, mujeres que han sido pioneras en su ámbito, mujeres adelantadas a su tiempo, mujeres relevantes en espacios ocupados por hombres. Todas, luchadoras por la Igualdad y los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad