Primark ya tiene la licencia para abrir en el Luz del Tajo

Primark ya tiene la licencia para abrir en el Luz del Tajo. El Ayuntamiento de Toledo concede licencia a la multinacional Primark para abrir un establecimiento en el Centro Comercial Luz del Tajo

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno local, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local, entre los que destaca la concesión de licencia a Primark para la realización de obras con el fin de adaptar un local del Centro Comercial Luz del Tajo para la apertura de un establecimiento dedicado a moda y complementos.

Impulso económico para Toledo

Este proyecto supone un nuevo impulso económico para la ciudad de Toledo, con la creación de puestos de trabajo, lo que denota que la ciudad se mantiene como motor económico de la provincia y de la región, ha explicado la portavoz.

También se ha aprobado la solicitud de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para la realización de obras consistentes en reforma del edificio principal de Correos para Museo Postal y Telegráfico en la calle de la Plata, en el Casco Histórico. La inversión total de este proyecto es de 2,3 millones de euros y la colección que se expondrá en estas instalaciones estará formada por más de 8.000 piezas.

El uso museográfico del inmueble se compatibilizará con el servicio postal al ciudadano, de hecho, como ha afirmado Noelia de la Cruz, Correos ha garantizado al equipo de Gobierno la continuidad del servicio postal en esa misma ubicación una vez terminadas las obras de adaptación del inmueble a museo y oficina de atención ciudadana.

Inversiones y proyectos

De otro lado, se ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de una pasarela peatonal en el puente Nuevo de Alcántara, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Toledo (EDUSI Toledo), un proyecto cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de estas obras que cuentan con un presupuesto de 585.191,73 € (IVA incluido) y una duración para la ejecución de los trabajos de 5 meses.

La Junta de Gobierno también ha autorizado la redacción de proyectos para la mejora y acondicionamiento de calles en todos los barrios de la ciudad divididos en varios lotes. Hasta la fecha, como ha explicado Noelia de la Cruz, se ha autorizado la redacción de los proyectos del Casco Histórico, Azucaica y Santa Bárbara, Polígono de Santa María de Benquerencia y distrito Centro.

Gratuidad del autobús

Este jueves la Junta de Gobierno local ha aprobado la gratuidad del autobús urbano para niños y niñas menores de 12 años, a partir del 1 de septiembre, y la reducción en un 30 por ciento de las tarjetas recargables, abonos y tarjetas mensuales del servicio público de autobús urbano conforme a la medida del Gobierno de España para el fomento del uso del transporte público.

Además, se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con la Asociación ‘María de Padilla’ para el desarrollo de un proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia de género mediante una aportación municipal de 6.200 euros, y se ha aceptado el convenio de colaboración con la Diputación para el desarrollo de actividades culturales por el que la institución provincial aporta 35.000 euros.

Feria y fiestas de agosto

Además, la Junta de Gobierno ha autorizado la ampliación en dos horas de los horarios generales de cierre de restaurantes y bares entre los días 14 y 20 de agosto (madrugada del día 21), ambos inclusive.

Como ha explicado la portavoz municipal, de este modo se da respuesta a la solicitud de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y Toledo para las fiestas de agosto.

Según ha detallado Noelia de la Cruz, se excluyen de esta autorización las discotecas, salas de baile, salas de fiesta y cafés teatros, que mantendrán sus horarios habituales, así como aquellos establecimientos que se encuentren incluidos en el ámbito de Zonas de Protección Acústica, que mantendrán su horario habitual, a excepción del día 14 que podrán disfrutar de la ampliación en dos horas al igual que el resto de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.