Tomás Palencia seguirá al frente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo

Tomás Palencia seguirá al frente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo. Así, el actual presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia García, del Asador Palencia de Lara, seguirá otros cuatro años al frente de la organización. 

 

En el día de ayer concluyó el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a la presidencia de la Asociación, toda vez que, el próximo 30 de marzo concluye el plazo de cuatro años por el que fue elegido Tomás Palencia.

 

No habiéndose presentado otra candidatura que la del actual presidente y, cumpliendo la misma con todos los requisitos estatutarios, el Comité Ejecutivo de la Asociación ha procedido a proclamar a Tomás Palencia García como único candidato a la presidencia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.

 

Tomás Palencia seguirá al frente de la Asociación, y la proclamación como nuevo presidente se llevará a cabo en la Asamblea General Electoral, que se celebrará el próximo 29 de marzo, y en la que Palencia anunciará el equipo directivo que le acompañará en esta nueva andadura como presidente de la AHT.

 

 

La Hostelería denuncia el “muro” al que se han enfrentado este año

 

Hostelería de España y una representación de todas las asociaciones territoriales, realizaron un acto simbólico el pasado 16 de marzo delante del Tribunal Supremo (Plaza de la Villa de París, Madrid) para hacer balance tras un año de la declaración del primer Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19.

 

En el acto se denunciaron los doce meses que llevan encontrándose con el “muro” de las Administraciones, y representaron el muro con las reclamaciones patrimoniales acumuladas hasta el momento, y que de manera simbólica se presentaron ante el Tribunal Supremo, a la espera de seguir recopilando más reclamaciones patrimoniales hasta el 1 de junio.

 

Los datos interanuales del sector muestran que, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la hostelería ha sufrido el cierre de 100.000 establecimientos, y una pérdida de más de 70.000 millones de euros, lo que supone una caída de la facturación que supera el 50% y en algunas zonas, donde el peso del turismo es mayor, llega casi al 80% de caída.

 

Los hosteleros también denunciaron en este acto que a nivel laboral las cifras son muy preocupantes, ya se han perdido 300.000 empleos y, junto con los trabajadores en ERTE, el total de puestos de trabajo afectados se acerca a los 750.000.  Hay que tener en cuenta que actualmente, casi la mitad de todos los trabajadores del país en ERTE pertenecen al sector de la hostelería y representan siete de cada diez empleos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *