jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

“Nos casamos en Toledo. Retratos de novios y menús de bodas”, nueva exposición on line del Archivo Municipal

Con motivo de la celebración, el pasado 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, desde el Archivo Municipal se ha organizado una nueva exposición on line bajo el título de “Nos casamos en Toledo. Retratos de novios y menús de bodas” con fotos desde finales del siglo XIX a los años 70 del siglo XX y menús de bodas desde 1945.

La muestra, que se puede ver en la web municipal www.toledo.es (Toledo Siempre), recoge fotos de novios conservadas en el Archivo Municipal procedentes de la Colección de Luis Alba, relacionadas con enlaces formalizados por toledanos. Las hay desde los últimos años del siglo XIX y hasta la década de 1970. Las más antiguas están hechas en los estudios fotográficos de la ciudad.

Como cuenta el archivero, Mariano García, “con el paso del tiempo, el fotógrafo empezó a desplazarse acompañando a los novios a otros emplazamientos de los que hay ejemplos en esta exposición. Podemos examinar la evolución en sus vestidos y trajes, en sus peinados, en sus adornos”.

La evolución de los menús de boda es también algo muy llamativo. “Por ello hemos incluido en esta muestra un buen número de estos textos, relacionados con restaurantes y salones de boda de la ciudad de Toledo, entre 1945 y 2007, y de pueblos de la provincia (1957-2003)”, comenta el archivero en el texto introductorio.

Enlace directo: https://www.toledo.es/en-el-dia-internacional-de-los-archivos-nos-casamos-en-toledo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *