viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Ayuntamiento y Consejería estudian incluir un nuevo centro de Salud en Valparaíso-La Legua

Ayuntamiento y Consejería estudian incluir un nuevo centro de Salud en Valparaíso-La Legua. El alcalde de Toledo Carlos Velázquez valora positivamente que la consejería de Sanidad estudie la viabilidad de incluir un nuevo centro de Salud en Valparaíso-La Legua en el próximo mapa sanitario.

El alcalde ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, enmarcada en la ronda de encuentros con las diferentes consejerías en la nueva etapa de entendimiento y colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La consejería de Sanidad estudia la viabilidad de incluir un nuevo centro de Salud en Valparaíso-La Legua en el próximo mapa sanitario.

Incremento de población en un barrio muy importante

Velázquez ha valorado positivamente la decisión de la consejería de Sanidad, de tener en cuenta el incremento de población en un barrio tan importante como Valparaíso-La Legua para que en la próxima revisión del mapa sanitario, se tenga en cuenta un nuevo centro sanitario muy demandado por los vecinos. Además, ha recordado el alcalde, que esto permitiría, disminuir la presión asistencial del centro de Salud de Buenavista y de Palomarejos.

Velázquez y Fernández Sanz también han abordado la reversión de la titularidad del antiguo hospital Virgen de la Salud, que podría producirse en el primer trimestre del año, e iniciar así los trámites de traspaso de la Tesorería General de la Seguridad Social al Ayuntamiento.

El primer edil afirma “que cuando el consistorio tenga la titularidad de los terrenos, se podrán plantear proyectos que mejoren la vida en el barrio de Palomarejos”.

Personal administrativo en Azucaica

Sanidad también estudiará la incorporación de personal administrativo en el consultorio de Azucaica, para mejorar la atención a los vecinos del barrio.

Sanidad también estudiará la incorporación de personal administrativo en el consultorio de Azucaica, para mejorar la atención a los vecinos del barrio.

Por último, el alcalde Carlos Velázquez ha trasladado a la consejería, la necesidad de recuperar el servicio de urgencias en los Centros de Salud de Palomarejos, Santa Bárbara y de Sillería en el casco histórico de la capital regional.

Ambas administraciones se emplazan a futuros encuentros para seguir avanzando en estos proyectos que redunden en beneficio de los toledanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad