Renovación del convenio ASTRA de Argés y Cobisa
Los alcaldes de Argés y Cobisa, Jesús Guerrero y Félix Ortega, han firmado junto con el consejero de Fomento Nacho Hernando, la renovación de este importante convenio que beneficiara a mas de 140.000 personas al año. Las renovaciones de los convenios ASTRA tendrán un 30% mas de presupuesto para el 2021.
De esta forma el Gobierno regional y los gobiernos locales avanzan en la renovación de los convenios ASTRA con este importante aumento en las inversiones que benefician el transporte de viajeros de las áreas supramunicipales.
Nacho Hernando, tras la firma de la renovación del Convenio Astra de Argés-Cobisa ha agradecido a los alcaldes tanto de Argés como de Cobisa su lealtad institucional, subrayando que “ellos saben que más allá de una competencia u otra, lo importante es que hay que solucionar problemas”.
El consejero de Fomento, indicaba la importancia de apoyar un servicio que lo utilizan más de 140.000 personas al año y ha destacado que “gracias a este tipo de acuerdos, estamos beneficiando a familias que lo están utilizando, especialmente jóvenes”. En ese sentido, el consejero ha recordado el descuento joven “puesto en marcha por el presidente García-Page” y ha resaltado cómo también este tipo de convenios “es un ejercicio de solidaridad con las generaciones venideras, en un planteamiento de sostenibilidad, de respeto de nuestro medio ambiente”.
El responsable de Fomento ha calificado esta iniciativa como “experiencia positiva y modelo para dar respuestas adecuadas y, por ello, hay hoja de ruta de renovación de convenios a lo largo de los próximos meses”.
Asimismo, Nacho Hernando ha asegurado que, para las zonas de baja densidad poblacional, la Comunidad Autónoma “está transitando a un modelo sensible a la demanda que nos lleve a romper esquemas de todo tipo y olvidarnos, si hiciera falta, de rutas fijas con horarios fijos, para atender la necesidad concreta de cada vecino concreto”.