domingo, diciembre 10, 2023
Actualidad

IU-Podemos Toledo critica la privatización de la tala de árboles en el cementerio

IU-Podemos Toledo critica la privatización de la tala de árboles en el cementerio y pide al gobierno local saber dónde se van a plantar los nuevos.

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha criticado al Ayuntamiento por volver a utilizar a empresas privadas para talar los árboles afectados por la borrasca Filomena en el cementerio municipal y, también, pide conocer el lugar dónde se van a plantar las nuevas zonas verdes y el Plan de Arbolado anunciado por la alcaldesa, Milagros Tolón.

Consejo Municipal de Ambiente

Así lo ha explicado el portavoz Txema Fernández, indicando que este miércoles, 24 de agosto, se va a celebrar el Consejo Municipal de Ambiente dónde se incluye “la privatización de un nuevo servicio público”.

Ha detallado que se trata de la tala de árboles ubicados en el cementerio, que están secos desde el paso de la borrasca filomena “hace más de un año y medio”, y que se va a realizar a través de un contrato de 3 meses de duración y por un importe de 44.151 euros.

“En este caso, no sabemos cuántos árboles están afectados más allá del dossier fotográfico que se nos ha pasado a los concejales cuando en otras ocasiones sí se hace una evaluación del número de árboles a los que se va a actuar”, ha lamentado.

Gestión privada

Por ello ha recriminado al Gobierno socialista que escoja la gestión privada en lugar de optar por que la labor sea realizada por los trabajadores municipales. “Se puede alquilar infraestructura para que los trabajadores propios ejecuten este trabajo para intervenir en el cementerio”, ha propuesto.

“Solo hablamos de tala. No hablamos de dónde va a ir la nueva plantación o de cómo va a ser ese Plan de Arbolado a futuro. Toledo necesita una infraestructura verde necesaria y así lo único que estamos haciendo es eliminar la que está deteriorada desde hace ya más de un año y medio”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *