martes, mayo 28, 2024
Actualidad

A partir de mañana habrá un descuento del 30 por ciento en los abonos de autobús urbano

A partir de mañana habrá un descuento del 30 por ciento en los abonos de autobús urbano. Se trata de una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento con la que se adhiere al Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España.

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, ha explicado el objetivo del Gobierno municipal con esta medida “es fomentar e incentivar el uso del transporte público entre la ciudadanía haciendo entre todos un Toledo más sostenible, ecológico y eficiente”.

Un viaje con bonobús por 0,45 €

Así, el precio por viaje del bonobús pasará de 0,64 a 0,45 euros; el precio por viaje de la Tarjeta Naranja pasará de 0,38 a 0,27; la Tarjeta Joven, con un precio de 26,5, pasará a 18,60 y la Tarjeta General pasará de 34 euros a 23,80 euros.

La reducción, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, se realizará de manera automática, sin que el usuario tenga que hacer operación alguna “como ocurre con el descuento de la gasolina por poner un ejemplo”.

También ha insistido que esta medida del Gobierno de España afecta exclusivamente a los títulos multiviaje y bonobús y en ningún caso es de aplicación al billete sencillo, que mantiene su precio en 1,40 euros. Los usuarios que quieran obtener más información sobre esta medida pueden dirigirse a las Oficinas de Unauto.

Gratuidad para menores de 12 años

Este mes de septiembre también entrará en vigor otra destacada medida promovida por el Gobierno de Milagros Tolón, la gratuidad de los autobuses urbanos para los menores de 12 años, “para que los toledanos y toledanas usen cada vez más el transporte público”, ha recordado Pablo García.

Una medida que afecta al 13 por ciento de las personas empadronadas en Toledo, ha explicado el viceportavoz del equipo de Gobierno, y que permitirá a estas el acceso gratuito al Transporte Público Urbano.

Ambas se suman a otras puestas en marcha ya aplicadas por el Gobierno de Milagros Tolón como la gratuidad del búho bus, los servicios especiales gratuitos en jornadas festivas o la gratuidad también para desempleados de larga duración y pensionistas con las rentas más bajas.

Por último, a partir del 1 de septiembre, la ORA dejará de ser gratuita por las tardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad