jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Toledo acoge el II Open Nacional de Piragüismo inclusivo

Toledo acoge el II Open Nacional de Piragüismo inclusivo. El domingo 24 de septiembre, 200 palistas de 23 clubes de toda España se darán cita desde las 10 de la mañana en el río Tajo en una competición “que aúna deporte inclusivo y medioambiente”.

El II Open se celebrará en el entorno del Palacio de Galiana

El concejal de Deportes, Rubén Lozano ha presentado hoy la segunda edición del Open Nacional de Piragüismo Inclusivo. Una actividad organizada por el Club Deportivo Toletum Kayak, incluida en el Circuito Nacional que se disputará en el entorno del Palacio de Galiana.

Una prueba en la que se darán cita más de 200 palistas de todas las categorías, desde benjamín a máster, en las modalidades C1, K1 y K2 masculina y femenina. Participarán 23 clubes procedentes de distintos puntos de España; desde Navarra, Asturias, Castilla y León o Valencia. La recepción de los participantes y la salida de la prueba está prevista en el Palacio de Galiana, “al que sólo podrán acceder los deportistas inscritos en las regatas”.

Una prueba en la que se darán cita más de 200 palistas de todas las categorías, desde benjamín a máster, en las modalidades C1, K1 y K2 masculina y femenina. Participarán 23 clubes procedentes de distintos puntos de España

Rubén Lozano ha estado acompañado por la presidenta del Club Deportivo Toletum Kayak Inclusivo, Sira Villarino, y del responsable de Acción Social de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno.

Villarino ha agradecido la colaboración de los bomberos en zodiac y del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que velarán por la seguridad de la prueba.

 

El Tajo, epicentro del deporte inclusivo

El Open Nacional de Piragüismo Inclusivo que se celebra en la capital regional coincide con el Cross y Paseo Solidario de Down Toledo.

Esto, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, “convertirá el entorno del río Tajo, las riberas de Safont y Galiana en un auténtico epicentro del deporte inclusivo, abierto a todos, y en un entorno que creemos que debe recuperarse”.

“Es el río que todos añoramos, y soñamos que sea un entorno agradable, de esparcimiento, en el que también cabe el deporte”, ha añadido.

Capital Europea del Deporte

Esta prueba sirve como aliciente para alcanzar uno de los grandes objetivos que persigue el alcalde de Toledo Carlos Velázquez; lograr la capitalidad europea del deporte. “Si vamos organizando y promoviendo eventos deportivos de calidad e inclusivos, con un amplio abanico de disciplinas, ese objetivo lo conseguiremos en esta legislatura”.

Esta prueba sirve como aliciente para alcanzar uno de los grandes objetivos que persigue el alcalde de Toledo Carlos Velázquez; lograr la capitalidad europea del deporte.

Por último, Rubén Lozano ha agradecido el compromiso de los patrocinadores y colaboradores de este evento y la implicación del club Toletum-Kayak inclusivo en este evento que busca “ensalzar la importancia que tiene el río para los toledanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *