Toledo acoge por vez primera la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones y Clubes para la UNESCO
Toledo se convierte en escenario de un evento de relevancia internacional al albergar, por primera vez, la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones y Clubes para la UNESCO.
El concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, Juan José Alcalde, ha dado la bienvenida a los participantes en este importante encuentro, destacando la trascendencia de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la UNESCO en 1986.
Durante su intervención, Juan José Alcalde subrayó la relevancia de Toledo como ejemplo de tolerancia y convivencia entre las tres culturas, invitando a reflexionar sobre cómo este legado puede inspirar soluciones en un contexto internacional marcado por conflictos.
“Hemos sido un referente de convivencia pacífica, lo que se pueda trasladar a nivel mundial para ayudar a resolver problemas de conflictos actuales”, afirmó.
Valores universales de paz, cooperación y diálogo intercultural
La Asamblea cuenta con la representación de 13 asociaciones acreditadas por la Comisión Nacional Española para la Cooperación con la UNESCO.
Entre los asistentes destacan el secretario general de la Federación, Santiago Sierra González del Castillo, y la presidenta de la Asociación Urbs Regia, Pilar Tormo.
Este encuentro en Toledo, ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, adquiere un significado especial para la Federación Española de Asociaciones y Clubes para la UNESCO (FECU), como miembro de la Red Civil de la UNESCO.
Una cita que reafirma el compromiso de la capital castellanomanchega con la promoción de los valores universales de paz, cooperación y diálogo intercultural que la UNESCO representa.