martes, junio 25, 2024
Actualidad

Acto de homenaje a los caídos en la guerra de Ucrania

Acto de homenaje a los caídos en la guerra de Ucrania presidido por la ministra de Defensa en la Academia.

Milagros Tolón se ha sumado este viernes en la Academia de Infantería al acto de homenaje a los caídos en la guerra de Ucrania presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles; un acto que coincide con el aniversario del inicio del conflicto.

Homenaje en el patio de armas

El homenaje se ha desarrollado en el patio de armas. La alcaldesa ha recibido a la responsable ministerial de Defensa acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López, y por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea.

El ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, y el agregado militar de Ucrania en España, Serhii Vtorykh, han estado presentes en el acto de homenaje que ha comenzado con la interpretación del himno de Ucrania, para continuar con el himno de España y la marcha fúnebre ‘Mater Mea’ compuesta por el músico militar Ricardo Dorado en 1962.

También se encontraba el director de la Academia de Infantería, el coronel Álvaro Díaz, así como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Corona de laurel en el monolito en memoria de los caídos

La ministra de Defensa y el agregado militar de Ucrania en España han depositado una corona de laurel en el monolito en memoria de los caídos en la guerra cuando se cumple el primer aniversario de este conflicto armado que ha conmocionado al mundo ante la crudeza de los ataques perpetrados por Rusia contra el pueblo ucraniano.

Margarita Robles se ha dirigido a los militares ucranianos que desde hace semanas se forman en la Academia de Infantería. “Queremos mostrar la solidaridad y el cariño de España con Ucrania, estáis dando una lección al mundo entero de heroicidad y valor”, ha dicho la ministra, para añadir que España “España se siente orgullosa de apoyar a Ucrania y estar hoy aquí con vosotros”.

En este sentido, la responsable de la cartera de Defensa del Gobierno de España ha reafirmado que Ucrania tiene la fuerza de la razón, de los principios y de la búsqueda de la paz, “por eso la muerte de tantos y tantos ucranianos no va a ser en balde, será la mejor semilla de que entre todos tenemos que conseguir la paz. España estará siempre con vosotros porque defendéis la causa legítima de la soberanía y de la paz”, ha dicho.

Minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento

Tolón también ha participado en un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del primer año del inicio de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso que se conmemora este viernes 24 de febrero.

La primera edil ha estado acompañada en esta iniciativa, promovida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por numerosos ediles y miembros del Gobierno local, así como vecinos de la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad