Acuerdo con los Clubes de Natación para mejorar instalaciones deportivas en Toledo
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha anunciado hoy un importante acuerdo con los clubes de natación de Toledo, firmado tras semanas de reuniones intensivas.
Los clubes involucrados en el acuerdo son el Club Natación Castilla, el Club Oriol, el Club Master Tres Culturas, el Club Sincronizada Toledo, el Bull Team, el Club Down Toledo, el Club Trampolín y el Monteverde.
Mantener y mejorar las piscinas
Este acuerdo permitirá no solo mantener, sino también mejorar las instalaciones de las tres piscinas cubiertas de la ciudad: la del Salto del Caballo, la del Casco Histórico y la de Santa María de Benquerencia. Además, se reorganizarán las calles de las piscinas para optimizar su uso en beneficio de los deportistas.
Cada nadador abonará una tarifa de 0,82 euros por hora y media de baño, apenas dos céntimos más que la tarifa anterior. Además, se ha establecido una cuota mensual que varía entre 0 y 12 euros
Los clubes que trabajan con personas con discapacidad estarán exentos de esta cuota, mientras que los menores de edad abonarán 6 euros al mes. Los adultos, dependiendo de si están empadronados en Toledo, abonarán entre 8 y 12 euros.
Los clubes involucrados en el acuerdo son el Club Natación Castilla, el Club Oriol, el Club Master Tres Culturas, el Club Sincronizada Toledo, el Bull Team, el Club Down Toledo, el Club Trampolín y el Monteverde.
Adquisición de desfibriladores
Rubén Lozano ha resaltado la voluntad del Ayuntamiento para llegar a este acuerdo y ha agradecido la disposición de los clubes de natación. “Este acuerdo es el resultado de constantes reuniones para abordar la delicada situación del Patronato Deportivo Municipal y de nuestras instalaciones deportivas”, ha señalado. También ha mencionado la adquisición de desfibriladores para las instalaciones el año pasado como un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios.
El concejal ha reconocido que las instalaciones deportivas necesitan mejoras significativas y que la demanda supera la oferta actual. Por ello, ha anunciado que próximamente se presentará un plan de inversiones en instalaciones deportivas, con vistas a afrontar el 2025, año en el que Toledo será Ciudad Europea del Deporte.