Aprobado el expediente de Honores y Distinciones que se entregarán el próximo 23 de enero

Aprobado el expediente de Honores y Distinciones que se entregarán el próximo 23 de enero, festividad de San Ildefonso.

Milagros Tolón ha presidido el último Pleno del año en el Ayuntamiento de la capital regional, una sesión en la que se ha aprobado el expediente de Honores y Distinciones que se entregarán el próximo 23 de enero, festival de San Ildefonso, patrón de Toledo.

La Medalla de Oro, como ya avanzó la alcaldesa, irá dirigida al Cuerpo Nacional de Policía en reconocimiento a la labor que realiza en la protección y la seguridad de los toledanos y la defensa de las libertades y los derechos constitucionales.

Hijos Predilectos y adoptivos, y Ciudadanos de Honor de Toledo

A título póstumo, será nombrado el nefrólogo José Luis Conde Olasagasti como Hijo Predilecto. Una figura que fue maestro de médicos y que demostró un gran compromiso con la gestión de la sanidad, habiendo contribuido a la creación del sistema público de asistencia sanitaria. Fue director general del Insalud y subsecretario de Sanidad, además de concejal del Ayuntamiento de Toledo.

También a título póstumo se nombrará Hijo Adoptivo al ginecólogo natural de la localidad toledana de Manzaneque Amalio Sánchez-Dehesa Moreno, referente durante 40 años de la obstetricia y la ginecología en Toledo. Además, se va a dedicar la calle de la Sal a la Funeraria San Román, por sus 176 años al servicio de los toledanos y de las toledanas.

De otro lado, serán Ciudadanos de Honor: Demetrio Pérez-Grueso Martín de San Pablo y las hermanas Petri, Milagros y Pilar Díaz Ropero Olivares, Fundadores de la Librería Hojablanca, que abrió en 1989, primero en Santa Fe y desde el año 2000 en su emplazamiento actual en Martín Gamero.

Además, también se convertirá en Ciudadana de Honor Inés Gárate María (Burgos, 1950), por impulsar la expansión comercial del mazapán del obrador ‘Santo Tomé’ y la consolidación como marca de calidad reconocida nacional e internacionalmente.

Otros reconocimientos y distinciones

El veterano atleta Juan López, campeón de España en varias distancias, será reconocido también por su ejemplo de constancia, esfuerzo y perseverancia, así como también el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García López, por su compromiso con la generación de empleo y desarrollo económico y empresarial de la ciudad y por su defensa de los intereses del empresariado de Toledo, especialmente del Polígono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *