miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Castilla-La Mancha abre el Plan de Atención Primaria de la Salud a la participación ciudadana

Castilla-La Mancha abre el Plan de Atención Primaria de la Salud a la participación ciudadana. Se realizará una encuesta abierta a toda la ciudadanía desde el 22 de enero al 22 de febrero y accesible desde el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha https://participacion.castillalamancha.es/node/1583.

Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 25

El Plan de Atención Primaria de la Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es uno de los nueve planes específicos en los que se estructura el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 25.

Se articula en base a una serie de objetivos, entre los que destaca impulsar la Atención Primaria como eje vertebrador de la asistencia sanitaria y potenciar este nivel asistencial en la atención a pacientes crónicos.

Se articula en base a una serie de objetivos, entre los que destaca impulsar la Atención Primaria como eje vertebrador de la asistencia sanitaria y potenciar este nivel asistencial en la atención a pacientes crónicos.

Asimismo, pretende disminuir la variabilidad clínica, aumentar la capacidad resolutiva e implicar a las y los profesionales en la gestión de los recursos.

Otro es impulsar la atención comunitaria mediante actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y la fragilidad, dirigidas a la comunidad.

Atención residencial

Dentro de los objetivos del Plan de Atención Primaria de la Salud se encuentra mejorar la coordinación con los servicios sociales en la prestación de atención residencial, potenciar la atención al paciente en su domicilio, así como la docencia, la formación y la investigación en Atención Primaria.

Para avanzar en la elaboración de este Plan, la Consejería de Sanidad va a realizar una encuesta abierta a toda la ciudadanía desde el 22 de enero al 22 de febrero accesible a través del Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha https://participacion.castillalamancha.es/node/1583.

El resultado de este proceso servirá para avanzar en la elaboración del Plan de Atención Primaria de Salud de Castilla-La Mancha, con el que se pretende identificar y responder a los retos sanitarios del Sistema Sanitario Público regional en este ámbito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *