domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más empleo crea en junio

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más empleo crea en junio y suma 15 meses consecutivos de caída interanual del paro.

Así lo ha destacado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha analizado los datos de paro registrado del mes de junio que se han conocido hoy, valorando que, pese al contexto de incertidumbre e inestabilidad económica actual, la región mantiene “los mejores datos de paro y el volumen de empleo más alto desde el año 2008”.

La cifra más baja en la serie histórica

El paro en Castilla-La Mancha cerró el mes de junio con 138.396 personas en desempleo, la cifra más baja en la serie histórica desde el mes de octubre de 2008. Lo hace después de una caída mensual de 2.720 personas que se ha producido tanto en hombres como en mujeres, en todas las provincias y en todos los sectores de actividad, salvo en el colectivo de personas sin empleo anterior.

Así, el desempleo cayó en 1.127 hombres y 1.593 mujeres en junio; bajó en 26 personas en agricultura, 532 personas en la industria, en 291 personas en la construcción y en 2.047 personas en el sector servicios, subiendo en 176 personas en el colectivo sin empleo anterior. Por provincias, 1.297 personas fueron en la provincia de Toledo.

15 meses consecutivos de caída del paro interanual

La región suma 15 meses consecutivos de caída del paro interanual. “En Castilla-La Mancha el paro ha caído en 40.236 personas en los últimos doce meses, sumando el decimoquinto mes consecutivo de descenso del desempleo en nuestra región”, ha señalado Patricia Franco.

La Consejera ha destacado que esa caída consolidada permite que la región “tenga el dato de desempleo más bajo desde octubre de 2008, y haya registrado la caída interanual del paro más alta en la serie histórica para un mes de junio en un contexto marcado por la incertidumbre y la tensión internacional, con una estabilidad social y económica que no llega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad