martes, junio 18, 2024
ActualidadCultura

Toledo celebra el éxito del I Ciclo de Conferencias de Novela Histórica, “Toledo, Luz de Europa”

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciadoque más de 1.000 personas han asistido ya al I Ciclo de Conferencias de Novela Histórica, “Toledo, Luz de Europa”.

Ayer por la tarde, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, aseguró que este ciclo de conferencias está dejando “una huella muy positiva” en la actividad cultural de la ciudad, y anuncia que el próximo ponente será Santiago Posteguillo.

“Toledo, la Joya de la Corona”

El éxito del ciclo se evidenció una vez más en la cuarta conferencia, impartida en la Sinagoga de Santa María la Blanca por la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

Bajo el título “Toledo, la Joya de la Corona”, San Sebastián exploró la rica historia de Toledo, destacando su importancia durante la Reconquista.

Bajo el título “Toledo, la Joya de la Corona”, la periodista y escritora Isabel San Sebastián exploró la rica historia de Toledo, destacando su importancia durante la Reconquista.

Velázquez recordó que el ciclo, que comenzó hace cuatro meses, ha contado con la participación de destacados autores. Juan Eslava Galán inauguró el ciclo en la Sinagoga del Tránsito con una conferencia sobre el Toledo judío.

En marzo, José Calvo Poyato ofreció su visión en el Museo de los Concilios, seguido por Antonio Pérez Henares, coordinador del ciclo y presidente de la Asociación de Escritores con la Historia, en el Alcázar de Toledo.

Colaboración del Arzobispado

El alcalde también expresó su gratitud al Arzobispado de Toledo por su colaboración, permitiendo la realización de la conferencia en un espacio tan emblemático como Santa María la Blanca.

La conferencia de San Sebastián se centró en su última novela, “La Temeraria”, que narra la historia de una mujer significativa en la historia de España que los historiadores de la Edad Media intentaron ocultar.

La conferencia de San Sebastián se centró en su última novela, “La Temeraria”, que narra la historia de una mujer significativa en la historia de España que los historiadores de la Edad Media intentaron ocultar.

San Sebastián se mostró “abrumada e impactada” por la oportunidad de impartir la conferencia en Toledo, describiéndola como una ciudad “maravillosa” y “la Joya de la Corona”.

Además, agradeció al alcalde, al Ayuntamiento y a la Corporación Municipal por su apoyo al ciclo, que busca “rescatar la historia de España del olvido, de la tergiversación y de la deformación”.

Santiago Posteguillo vendrá el 22 de junio

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, anunció que la próxima conferencia será impartida por Santiago Posteguillo el 22 de junio.

“Toledo, Luz de Europa” incluye un total de diez conferencias con destacados autores de novela histórica en espacios emblemáticos de la ciudad, seleccionados por su relevancia temática.

En cada conferencia, gracias a un convenio con la Asociación de Libreros de Toledo, una librería local pone a la venta el libro del autor ponente, facilitando así el acceso a sus obras para todos los asistentes.

“Toledo, Luz de Europa” incluye un total de diez conferencias con destacados autores de novela histórica en espacios emblemáticos de la ciudad, seleccionados por su relevancia temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad