domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Toledo celebra el Éxito del Programa ‘Toledo Educa’ con 16.000 alumnos

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Toledo, Daniel Morcillo, ha resaltado el notable éxito de las actividades educativas desarrolladas en los primeros meses de la legislatura, con la participación récord de 16,000 alumnos en el programa ‘Toledo Educa’.

Morcillo también ha anunciado su intención de incluir la historia de la Fábrica de Armas y los conventos de Toledo en la próxima edición del programa.

Incremento de Recursos para la Educación

En una rueda de prensa dedicada a hacer balance del primer curso de su concejalía, Morcillo ha enfatizado la necesidad de aumentar el presupuesto y el personal para alcanzar los objetivos marcados para esta legislatura. “Es fundamental conseguir que se cumplan los objetivos que nos hemos marcado en esta legislatura”, afirmó.

El edil destacó la gran acogida de la comunidad educativa hacia las iniciativas de su departamento, subrayando que “he establecido un diálogo continuo, intenso y un trato muy cercano, lo que para mí ha resultado muy satisfactorio porque ahora estoy ocupando un cargo político, pero además, también estoy del otro lado, porque soy padre y docente”.

Éxito del Programa ‘Toledo Educa’ y Nuevas Iniciativas

El concejal mencionó los logros alcanzados en los centros de excelencia del Ayuntamiento. En la Escuela Municipal de Idiomas, las becas han aumentado un 69%, y en la Escuela de Música, los profesores han visto reconocida la equiparación salarial con sus homólogos de la Escuela de Idiomas.

El programa ‘Toledo Educa’ ha sido uno de los mayores éxitos, con la participación de 16,000 alumnos en 140 talleres. Morcillo planea expandir el programa el próximo curso con iniciativas enfocadas en la historia de Toledo, su Fábrica de Armas y sus conventos, “un patrimonio que no debemos perder”.

Educación en Valores y Seguridad Digital

Morcillo subrayó la importancia de educar a los niños en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, así como en la seguridad digital. “Lo que nos ha empujado a organizar actividades para estar informados ante estos riesgos inherentes a la sociedad en la que vivimos”, señaló.

El fomento de la lectura a través de la red de bibliotecas municipales es otro de los retos. Entre las nuevas actividades destacadas se encuentran el concurso interescolar de Puzles y un próximo certamen de Ajedrez, “que espero ilusione a los alumnos de Toledo”.

Por primera vez en muchos años, se ha convocado la Comisión de Absentismo Escolar, con la presencia de la Policía Nacional, educadores, trabajadores sociales, docentes, representantes políticos y AMPAs, para consensuar una ordenanza que proteja a los niños y garantice su derecho a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad