martes, mayo 28, 2024
ActualidadDeportes

Toledo celebra la V Carnival Battles de calistenia el 11 de marzo

Toledo celebra la V Carnival Battles de calistenia el 11 de marzo y acogerá en abril el campeonato internacional de Street WorkOut.

La V Carnival Battles de calistenia se celebrará en el anfiteatro del parque de las Tres Culturas el sábado 11 de marzo, una cita deportiva que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo bajo la coordinación del Club Spartans Toletvm y el impulso de la Federación Española de Street Workout y Calistenia.

Toledo acoge en abril el campeonato internacional de Street WorkOut y calistenia

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García,, acompañado por el presidente del club toledano, Sergio Sánchez, ha anunciado que además de este encuentro, el sábado 15 de abril Toledo acogerá el campeonato internacional de Street WorkOut y calistenia, pues como ha destacado “somos la ciudad con mayor número de parques de calistenia por habitante, contamos con seis parques profesionales, al aire libre y gratuitos para esta práctica deportiva”, ha dicho.

Sergio Sánchez ha comentado que el Club Spartans Toletvm es de los clubes de calistenia que mayor apoyo y respaldo institucional reciben de un ayuntamiento de cuántos integran la federación nacional: “Gracias por las oportunidades y por el apoyo que nos brindáis, somos un club de los que mayor apoyo institucional recibe de cuantos existen en España”, ha indicado.

Clasificatorio para la final nacional de la federación

El campeonato del 11 de marzo es clasificatorio para la final nacional de la federación, lo que convierte a esta cita en imprescindible para los más de 60 atletas que competirán en el anfiteatro del parque de las Tres Culturas desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada del sábado.

Las modalidades seleccionadas para esta competición que por tercer año se celebra en Toledo son estilo libre o freestyle, resistencia profesionales y resistencia amateur. “Tendremos más de 60 atletas de diferentes puntos de nuestra geografía con edades comprendidas entre los 15 y los 43 años”, ha añadido el responsable municipal de Deportes.

Las modalidades seleccionadas para la V Carnival Battles de calistenia que por tercer año se celebra en Toledo son estilo libre o freestyle, resistencia profesionales y resistencia amateur.

En Toledo el Club Spartans Toletvm es el único oficial y registrado en la federación española, con una década de trayectoria y 25 atletas en activo. En la actualidad cuenta con campeones y subcampeonas de España y campeones y subcampeones de Europa con pódiums en Alemania y Portugal.

Para concluir, Pablo García ha apuntado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “apostamos por el deporte de una forma clara y decidida, apostamos por la calistenia y hacemos accesible el deporte a toda la ciudadanía para seguir fomentando hábitos de vida saludable en la sociedad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad