viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Toledo celebra sus Olimpiadas Escolares con apoyo del Ayuntamiento

Toledo celebra sus Olimpiadas Escolares con apoyo del Ayuntamiento. Durante las mismas, la alcaldesa Milagros Tolón ha anunciado obras de mejora en el Parque de las Tres Culturas y el pump track de Azucaica.

La adjudicación de las obras de mejora del Parque de las Tres Culturas implicará la renovación de la talanquera y la fuente del parque, además de la remodelación de los baños, con un presupuesto de medio millón de euros.

También se ha aprobado la adjudicación del futuro pump track del barrio de Azucaica, un circuito deportivo para monopatines y bicicletas que además de fomentar el deporte al aire libre, sirve para sociabilizar entre los niños, niñas y jóvenes, una actuación demandada por los vecinos y vecinas del barrio.

Pacto por la Inclusión de la ciudad de Toledo

La alcaldesa ha avanzado esta nueva inversión en materia deportiva durante la inauguración de las Olimpiadas Escolares que se han celebrado hoy en la Escuela de Gimnasia organizadas por el CEIP Santa Teresa y el CD Escaleno en el marco del Pacto por la Inclusión de la ciudad de Toledo.

Es uno de los primeros 21 proyectos que forman parte de la hoja de ruta de este Pacto que fue firmado hace un año y que cuenta con más de 100 entidades involucradas, entre ellas, centros educativos.

Esas 21 acciones iniciales recibieron el pasado mes de noviembre financiación por parte del Ayuntamiento para que se desarrollaran a lo largo del año con el fin de trabajar la inclusión desde diferentes ámbitos como el empleo, la educación, la salud, la cultura o el deporte, como es el caso de la propuesta del CEIP Santa Teresa.

Pacto por la Inclusión de la ciudad de Toledo

Antorcha olímpica, anillos olímpicos, y grandes pruebas deportivas

Unas Olimpiadas Escolares inclusivas a las que se han sumado alumnos y alumnas de tres centros más de la ciudad: Alfonso VI, Fábrica de Armas y Ciudad de Nara, y han contado con la colaboración de APAT, APANAS, ASPAYM, Down Toledo, ONCE; IES El Greco, la Facultad de Educación o la deportista Isabel Fernández.

Milagros Tolón se ha mostrado “muy orgullosa” como alcaldesa y como toledana de que Toledo sea la primera ciudad de España con un Pacto por la Inclusión, de ahí que haya dado las gracias a las entidades y colegios que “lo han hecho posible”. Para la primera edil, “la cogobernanza es imprescindible” para seguir gobernando la capital regional y la inclusión seguirá siendo el eje vertebral de todas sus políticas y concejalías, ha afirmado.

Milagros Tolón se ha mostrado “muy orgullosa” como alcaldesa y como toledana de que Toledo sea la primera ciudad de España con un Pacto por la Inclusión, de ahí que haya dado las gracias a las entidades y colegios que “lo han hecho posible”

Tolón ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas Olimpiadas Escolares inclusivas en las que no ha faltado la antorcha olímpica, los anillos olímpicos, ni las pruebas deportivas que se han desarrollado a lo largo de toda la mañana en distintos puntos de la Escuela de Gimnasia.

Toledo celebra sus Olimpiadas Escolares con apoyo del Ayuntamiento. Antorcha olímpica, anillos olímpicos, y grandes pruebas deportivas

Toledo, “auténtico ejemplo de políticas de inclusión”

La regidora municipal ha estado acompañada en esta cita por los concejales del equipo de Gobierno, Pablo García, Marta Medina y Ana Abellán; el coordinador del Pacto por la Inclusión, Andrés García, y el presidente de la Federación Española de Deporte con Personas con Discapacidad, Enrique Álvarez, quien ha puesto a Toledo como “un auténtico ejemplo en políticas de inclusión”.

“Es imprescindible que municipios tan importantes como Toledo se sumen a la implantación de la nueva Ley de Deporte porque sin ellos es completamente imposible”, ha afirmado Enrique Álvarez para decir que la Federación está desarrollando en la ciudad muchas actividades de inclusión gracias al apoyo del Ayuntamiento. “Me gustaría que más municipios de Castilla-La Mancha se sumarán a esta iniciativa porque la nueva Ley del Deporte así lo recoge”, ha sentenciado.

Toledo celebra sus Olimpiadas Escolares con apoyo del Ayuntamiento. “Auténtico ejemplo de políticas de inclusión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad