viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Certamen Solidario de la Humildad a favor de AFA-Toledo

Certamen Solidario de la Humildad a favor de AFA-Toledo en el que actuarán dos destacadas agrupaciones andaluzas, El Carpio, de Córdoba, y Santa María Magdalena de Arahal, Sevilla.

El Certamen Solidario de Santísimo Cristo de la Humildad se celebrará el sábado 18 de marzo en la iglesia de San Juan de los Reyes. La recaudación del concierto, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, irá destinada a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Toledo.

Engrandecimiento de la Semana Santa de Toledo

Acompañado por el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad, Luis Bolado, y la vicepresidenta de AFA-Toledo, Isabel Pérez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha mostrado su satisfacción porque la música sea el nexo de unión entre “el engrandecimiento de nuestra Semana Santa” y el respaldo social a los proyectos que AFA desarrolla en nuestra ciudad para apoyar a enfermos y familiares.

Como ha explicado el concejal, previo al certamen que se celebrará a las 20:30 horas, se llevará a cabo un pasacalles con las dos agrupaciones participantes que partirá a las 20:00 horas desde la plaza de Zocodover y recorrerá la calle Comercio, Hombre de Palo, Trinidad, Santo Tomé, bajada del Ángel hasta llegar al monasterio de San Juan de los Reyes.

Compromiso solidario de esta cofradía

Teo García ha destacado el compromiso solidario de esta cofradía y la acción social que desarrollan con diferentes actividades a lo largo de todo el año. Ésta en concreto, centrada en apoyar “los programas dirigidos a las personas que pierden la memoria pero que nunca van a perder, en primer lugar, el cariño de sus familiares, que viven el día a día de una enfermedad degenerativa terrible, y tampoco el respaldo de toda la ciudad”.

Imprescindible durante la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, la música “nos conmueve a través de los sentidos y del sentimiento”. Así, tras la experiencia del año pasado, el Ayuntamiento reforzará este 2023 el Festival de Música Sacra ampliando las actividades festivas y culturales de coros, corales y orfeones de la ciudad.

Certamen Solidario de la Humildad a favor de AFA-Toledo. Compromiso solidario de la cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad

Milagros Tolón, pregonera de la Humildad

El hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento: “Nuestra obligación como cofrades, además de dar culto a nuestro Cristo, es estar al lado de las asociaciones que más lo necesitan”, ha explicado Luis Bolado, para decir que están “encantados de colaborar con AFA desde hace años”.

“Nuestra obligación como cofrades, además de dar culto a nuestro Cristo, es estar al lado de las asociaciones que más lo necesitan”, ha explicado el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad

Habrá otras actividades previas a la Semana de Pasión toledana como el triduo al Cristo de la Humildad que celebrarán los días 3, 4 y 5 de marzo y para el que contarán “con una pregonera de lujo”, ha dicho el hermano mayor, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que pregonará el tercer pregón que esta Cofradía celebra en Semana Santa.

“Ayuda muy importante” para AFA-Toledo

Finalmente, la vicepresidenta de AFA-Toledo, Isabel Pérez, ha animado a la ciudadanía a que asista a este certamen solidario con el se inicia la Semana Santa de la ciudad porque es “espectacular, muy bonito y emocionante” escuchar este tipo de música en un entorno como el monasterio de San Juan de los Reyes. “Esta ayuda es muy importante para la labor” que desarrollan e irá destinada a la Casa del Alzheimer que tienen en la capital.

La entrada tiene un coste de 8 euros y se pueden conseguir en la sede de AFA o través de la web de la hermandad: https://www.humildadtoledo.com/.

Certamen Solidario de la Humildad a favor de AFA-Toledo, una  “ayuda muy importante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad