jueves, febrero 29, 2024
ActualidadDeportes

Cifras récord de usuarios y 110.000 visitantes en el final de la temporada estival de las piscinas de verano municipales

Cifras récord de usuarios y 110.000 visitantes en el final de la temporada estival de las piscinas de verano municipales. El Ayuntamiento abrirá la piscina del Salto del Caballo la próxima semana tras su remodelación integral.

Pablo García, edil de Deportes y Juventud en el Ayuntamiento de Toledo, ha hecho balance este viernes de la temporada estival de las piscinas de verano municipales que concluirá el próximo domingo 4 de septiembre con cifras récord de usuarios que alcanzará, previsiblemente, los 110.000 visitantes.

Según ha detallado el concejal, en 2019 fueron 60.240 usuarios; en 2020 un total de 49.416; en 2021 fueron 67.808 usuarios y este año, a fecha 1 de septiembre han sido ya un total de 102.227 los visitantes registrados en las cinco piscinas municipales de verano, si bien se esperan cifras próximas a los 110.000 para la fecha de cierre.

Asistencia registrada

En cuanto a la asistencia registrada en estas instalaciones deportivas, la Escuela de Gimnasia ha sido el espacio más visitado con 24.511 usuarios, seguida del Campo Escolar con 22.974; Santa Bárbara con 21.393; el Polígono con 18.788 y Azucaica con 14.555.

También es desatcable el buen desarrollo que este año ha tenido el campamento de verano del Patronato Deportivo Municipal (PDM), que ha celebrado su segunda edición incrementando en un 50 por ciento el número de plazas y en el que han participado 1.400 niños y niñas para promover la conciliación familia y facilitar la posibilidad de tener un verano especial, repleto de actividades de ocio y deportivas para los más pequeños, todo ello en colaboración con la concejalía de Igualdad.

Piscina Salto del Caballo

La celebración de este campamento ha permitido que los clubes de natación de la ciudad hayan podido seguir disfrutando de las piscinas de verano y ha anunciado que la próxima semana se abrirá al público la piscina cubierta del Salto del Caballo tras el proceso de remodelación integral al que se la ha sometido este verano.

Según ha detallado, “se ha renovado la plaza de la piscina cubierta, los andenes, parte del saneamiento, equipamiento y accesibilidad, nuevos bordillos, revestimiento continuo de poliéster, nuevos skimmers, nuevas tapas en arquetas, renovado el perímetro del vaso con baldosa de gres de porcelana resistente al deslizamiento y nuevos poyetes de salida”, entre otras actuaciones.

Cifras récord de usuarios y 110.000 visitantes en el final de la temporada estival de las piscinas de verano municipales

Citas del fin de semana

Pablo García ha recordado varias citas importantes para este fin de semana como será la presentación del CD Toledo femenino este viernes de 20:30 a 24:00; la exhibición de Natación Sincronizada a cargo del Club Syncro Toledo en la Piscina de la Escuela de Gimnasia este sábado a las 21:00 horas; el Festival Solidario en el pabellón Javier Lozano en beneficio de la Asociación Española de Hiperplasia Suprarrenal Congénita (HSC) o la fiesta de fin de temporada estival en las piscinas municipales, este domingo en horario de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas con múltiples actividades y castillos hinchables fuera del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *