jueves, febrero 29, 2024
ActualidadDeportes

Clausura de la I Carrera para la Investigación del Cáncer Infantil Pablo y Beltrán

Clausura de la I carrera para la investigación del cáncer infantil Pablo y Beltrán. Una carrera homenaje que se ha estado disputando en honor a Pablo y Beltrán, dos alumnos del colegio los Infantes que desafortunadamente por culpa de la terrible enfermedad ya no están con nosotros.

 

La carrera fue un pequeño emotivo homenaje a estos dos pequeños héroes que han dejado sus mejores sonrisas en su colegio, en su ciudad, en Toledo y lo más importante, un impulso para la ayuda a la investigación en el cáncer infantil para que otros muchos niños tengan soluciones más avanzadas contra el cáncer.

 

Para ello desde el colegio, sus compañeros, sus profesores, todos sus amigos, juntos han creado diferentes iniciativas para recaudar fondos y donarlos a la investigación. Lo primero ha sido un “Corazón con Alas” que ayudara a que cada vez haya menos “pequeñas estrellas” en el cielo.

 

De la idea de este corazón nació esta primera Carrera de Investigación Contra el Cáncer de Pablo y Beltrán. Bajo el lema Brilla con ellos todos participan con su pañoleta azul con letras doradas que brillan cada noche con la esperanza de la lucha contra esta enfermedad y que cada vez haya muchas menos de esas pequeñas estrella.

 

Os recomendamos entrar en la propia web del colegio www.colegioinfantes.com para ver la bonita historia de este corazón con alas.

 

Una carrera que contaba con la organización del colegio Infantes y la Fundación Cris con la colaboración del ayuntamiento de Toledo.

 

Valentía de los niños según la alcaldesa

 

La alcaldesa ha dirigido palabras de cariño y apoyo a los padres de estos niños y ha compartido algunos recuerdos que conserva de Pablo, a quien tuvo ocasión de conocer cómo ganador de un concurso de dibujo y también en su visita a los Reyes Magos a las Casas Consistoriales.

El acto celebrado en el Salón de Actos de este centro ha congregado a los compañeros y compañeras de Pablo y Beltrán – de segundo y quinto curso- y ha servido de homenaje a toda la comunidad educativa por el esfuerzo dedicado en la iniciativa I Carrera para la investigación del cáncer infantil Pablo y Beltrán que ha recaudado 25.000 euros.

 

Milagros Tolón destacaba la valentía de estos niños y la necesidad de la lucha contra esta enfermedad y la importancia de hacerlo desde el colegio y desde todos los ámbitos. Reseñaba una frase de la madre Teresa de Calcuta sobre la importancia de cada pequeño detalle. “A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota”.

Un montante que irá dirigido a la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain) para la investigación contra el cáncer “para conseguir que las estrellas no suban al cielo tan pronto”, tal y como ha mantenido el director de Infantil y Primaria, Francisco Javier González, encargado de presentar el acto.

 

Acto de generosidad para la Junta

 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la carrera solidaria ‘Brilla con ellos’ que ha llevado a cabo, desde el pasado día 9 de abril, el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil “es un acto no solo de generosidad sino también de recuerdo y cariño a Pablo y Beltrán, dos alumnos de este colegio que fallecieron como consecuencia de esta enfermedad”.

 

La consejera, que ha asistido al acto de clausura de esta carrera, ha tenido palabras de apoyo a las dos familias de estos niños, que han estado presentes en el acto y ha agradecido a este centro y su comunidad educativa esta iniciativa que busca el bienestar de los demás y que hará que muchos otros chicos y chicas tengan más oportunidades de luchar contra el cáncer. Señalar que en este acto de clausura también han participado, entre otros, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director del centro, Sebastián Villalobos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *