domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Toledo conmemora los 40 y 50 años de los hermanamientos con Aquisgrán y Agén

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recibió hoy en el Ayuntamiento a las delegaciones de Agén (Francia) y Aquisgrán (Alemania), dos ciudades hermanadas con Toledo, en el marco de la celebración del Corpus Christi.

Durante el acto de bienvenida, el alcalde Velázquez afirmó que el origen de estos hermanamientos representa una forma distinta de hacer las cosas y señala el camino hacia la convivencia, subrayando que estos lazos ayudan a evitar conflictos armados.

Velázquez destacó la importancia de estos aniversarios como testimonio de las relaciones sólidas entre las ciudades.

Hermanamientos vivos

Ambas delegaciones destacaron que este encuentro simboliza que los hermanamientos “se mantienen vivos” más allá del papel, reflejando una relación duradera y significativa.

Este año se celebra el 40º aniversario del hermanamiento con Aquisgrán y el 50º aniversario del hermanamiento con Agén, lo que subraya la longevidad y fortaleza de estos vínculos.

Además, los representantes de las delegaciones de Agén y Aquisgrán expresaron su respaldo al objetivo del Gobierno Municipal de convertir a Toledo en la Capital Europea de la Cultura en 2031.

Este apoyo refuerza los esfuerzos de Toledo por destacar en el panorama cultural europeo.

El Ayuntamiento de Toledo agradece a las delegaciones su visita y reafirma su compromiso con los valores de convivencia y cooperación internacional que estos hermanamientos representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad