jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Toledo contará con un nuevo sistema de baldeo en el Casco Histórico

Toledo contará con un nuevo sistema de baldeo en el Casco Histórico. Próximamente se van a instalar dos ecopuntos de recogida de basura disponibles durante las 24 horas del día para el depósito de residuos, únicamente, de los vecinos.

Dos puntos que estarán ubicados en las calles Alfonso XII y Martín Gamero.

Consejo de participación ciudadana

Lo dijo Rubén Lozano, el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, quien presidió en la tarde de ayer un consejo de participación ciudadana del Casco Histórico con carácter extraordinario

Los vecinos solicitaron la convocatoria para conocer el estado del sistema de limpieza y recogida de residuos sólidos en este barrio de la capital.

Por ello, junto a Lozano se encontraban presentes los representantes de los diferentes grupos municipales que conforman la corporación local, así como los vecinos del barrio.

Loreto Molina, concejala de Obras y Servicios en el Consistorio toledano, informó sobre la buena acogida que está teniendo el nuevo sistema de recogida de basura en el Casco para eliminar el bolseo.

Nuevo sistema de baldeo

También anunció que la semana que viene se presentará una nueva fase de este proyecto, además de la adquisición de 7 nuevas baldeadoras de limpieza que se pondrán en funcionamiento a partir del mes de marzo.

Un nuevo sistema de baldeo que funciona con aire a presión y que evitará el perjuicio que supone el actual baldeo en el pavimento y en las fachadas de los inmuebles del Casco Histórico.

Un nuevo sistema de baldeo que funciona con aire a presión y que evitará el perjuicio que supone el actual baldeo en el pavimento y en las fachadas de los inmuebles del Casco Histórico.

Además de los dos ecopuntos de recogida, el concejal de Medioambiente informó de que se van a instalar varios contenedores de ecovidrio, con unas dimensiones adaptadas al entorno en el que se van a colocar, para que los vecinos puedan reciclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad