domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

Toledo convoca los certámenes de investigación “Alfonso X, El Sabio” y “María Pacheco”

Toledo convoca los certámenes de investigación “Alfonso X, El Sabio” y “María Pacheco”. El objetivo es fomentar la creación literaria y promover la investigación del rico patrimonio humanístico de la ciudad.

Para ello se buscan en ambos trabajos originales sobre personajes, hechos históricos, monumentos, arte o textos clásicos.

III edición de los certámenes

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Toledo, la Editorial Ledoria y la Asociación de Libreros convocan el certamen de investigación “Alfonso X, El Sabio” sobre el patrimonio histórico, artístico y humano de la ciudad de Toledo; y el certamen de investigación filológica “María Pacheco” sobre el patrimonio literario de la ciudad.

El objetivo de ambos certámenes es promover la investigación del rico patrimonio humanístico de nuestra ciudad, con trabajos originales sobre personajes, hechos históricos, monumentos, arte, textos clásicos que sean susceptibles de una investigación original y difusión cultural.

Podrán participar en ambos certámenes, los investigadores de cualquier nacionalidad, con residencia en Toledo o fuera de la ciudad, que presenten obras originales e inéditas escritas en español.

Resaltar los diferentes aspectos toledanos

El contenido de las obras que opten al “Premio Alfonso X El Sabio” versará sobre un aspecto toledano relacionado con un monumento, un hecho histórico, elemento artístico o personaje. Por otra parte, las obras que opten al “Premio María Pacheco” deberán incluir la transcripción de la obra original y un estudio introductorio sobre ella.

El plazo de presentación de los trabajos comienza el 1 de febrero y finaliza el 30 de junio. El fallo de los premios se publicará por los cauces habituales, el 23 de noviembre del 2024 y los ganadores firmarán un contrato de edición con la Editorial Ledoria para la venta del libro.

Bases del concurso

La extensión de las obras presentadas al “Premio Alfonso X El Sabio” será de entre 80 y 100 páginas, en letra Arial 12 e interlineado sencillo. En el caso del “Premio María Pacheco” incluirá una transcripción de la obra, no superior a las 200 páginas y una introducción de entre 30 y 50 páginas.

Los trabajos se enviarán al correo electrónico info@editorial-ledoria.com con dos archivos; uno con el texto en PDF sin nombre, y otro PDF con el nombre del autor, y las certificaciones de que el trabajo que presenta es inédito, de que es autor del texto, de que tiene los derechos en exclusiva de la obra, de que está libre de cargas o limitaciones de derechos de explotación y de que no ha sido presentada a ningún otro premio pendiente de resolución.

El jurado estará formado por personalidades relevantes del mundo humanístico y profesionales del ámbito cultural toledano.  En la última edición, Luis Rodríguez Bausá y Ramón Sánchez González, fueron los ganadores de los premios “Alfonso X El Sabio” y “María Pacheco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad