miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadMundo Empresa

El 30% de las viviendas de la provincia de Toledo accedieron a Internet ultrarrápido en cinco años

El 30% de las viviendas de la provincia de Toledo accedieron a Internet ultrarrápido en cinco años. Paso de gigante en las comunicaciones de Toledo de la mano de Adamo, el operador que ejecutó el despliegue. 120.150 familias de 120 municipios toledanos recibieron fibra óptica desde 2018 hasta el presente.

Hito para Toledo

Cabe recordar que están registradas algo más de 413.000 unidades inmobiliarias hoy en la provincia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que ofrece una clara imagen del notable avance logrado en el desarrollo de las infraestructuras toledanas.

Igual que en Madrid y Barcelona

Además, es preciso destacar que se trata de fibra óptica de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, Barcelona o Madrid, ahora a disposición de esos 120.150 hogares toledanos conectados por Adamo.

Se trata de fibra óptica de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, Barcelona o Madrid, ahora a disposición de esos 120.150 hogares toledanos conectados por Adamo.

Frente a la despoblación

Esta mejora en las comunicaciones de los toledanos se posiciona como un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como un freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en numerosos pueblos de la provincia. Además de ayudar contra este fenómeno, esa tecnología permite realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Despliegue activo

Las citadas 120.150 familias que ahora cuentan con conexión ultrarrápida se reparten entre los también mencionados 120 municipios, destacando Quintanar de la Orden (más de 6.000 viviendas cableadas), Villacañas (rondando las 5.700), Yuncos (con 4.200 y siendo el municipio en el que la compañía comenzó sus operaciones en Toledo allá por 2018), Corral de Almaguer (cerca de 4.000) y La Puebla de Almoradiel, con 3.200 inmuebles enchufados a la red de Adamo.

Este crecimiento de la fibra óptica continuará en tierras toledanas, también en poblaciones con menos vecinos, puesto que 2.000 familias de Albarreal de Tajo, Montalba, Borox, Nuevo Borox, Casasbuenas, Illescas, Maqueda, Noez, Palomeque, Valdeporro y Rielves accederán a esa tecnología -o verán ampliada una red ya existente- gracias a la empresa antes de que concluya 2023.

Sobre Adamo

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb).

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb).

Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de euros de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, así como en el Programa Único, tanto en la convocatoria de 2021 como en la de 2022.

En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias.

Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *