martes, mayo 28, 2024
ActualidadMundo Empresa

El alcadesa confirma la expansión de Toledo con empresas del ámbito de la innovación y la tecnología como Fibritel

El alcadesa confirma la expansión de Toledo con empresas del ámbito de la innovación y la tecnología como Fibritel.

Milagros Tolón, ha participado en la presentación de Fibritel, la empresa toledana de telecomunicaciones con una red propia de fibra de 10 Gb presente en más de 750 localidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Digitalización en la Empresa y la Administración Pública

Milagros Tolón ha destacado que con la implantación de Fibritel, firma dedicada al desarrollo tecnológico y a la innovación, se confirma la expansión de Toledo convirtiéndose “en un foco de atracción para el desarrollo económico empresarial, industrial y tecnológico, lo que va a multiplicar las posibilidades de crecimiento económico”, ha dicho.

El evento denominado ‘Digitalización en la Empresa y la Administración Pública’ ha tenido lugar en el Hotel Cigarral El Bosque, con la participación de José Luis Escudero Palomo, Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha; Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo; Carlos de la Horra, Optical Solution Director/CTO de Huawei España; y Manuel de la Guía, Director de Desarrollo de Negocio de Fibritel.

Milagros Tolón ha destacado que con la implantación de Fibritel, firma dedicada al desarrollo tecnológico y a la innovación, se confirma la expansión de Toledo convirtiéndose “en un foco de atracción para el desarrollo económico empresarial, industrial y tecnológico, lo que va a multiplicar las posibilidades de crecimiento económico”, ha dicho.

El alcadesa confirma la expansión de Toledo con empresas del ámbito de la innovación y la tecnología como Fibritel. Digitalización en la Empresa y la Administración PúblicaLa primera edil ha confirmado que las administraciones públicas “necesitamos aliados y Fibritel se presenta en Toledo como un socio destacado que comparte con este Ayuntamiento valores como la cercanía, la apuesta por lo local y el compromiso social”, tal y como ha apuntado: “Queremos que Toledo avance hacia un modelo de ciudad inteligente, moderna, competitiva y que diversifique su tejido productivo apostando por la innovación y las nuevas tecnologías”.

 

Consolidación económica y la bajada de impuestos

La responsable municipal ha compartido algunas de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno para la consolidación económica, como la bajada de impuestos y tasas, la ampliación del suelo industrial en el Polígono, donde se han invertido más de 3 millones de euros en mejorar las calles y los servicios, además de implantar la fibra óptica en el Casco Histórico y apostar por la innovación “como motor de futuro”.

A pesar de las dificultades de los últimos años, como la reciente guerra en Ucrania, Toledo ha mejorado los indicadores socioeconómicos, por ejemplo, el desempleo ha caído en 2.581 personas y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 22,4 por ciento, lo que significa que se han creado 13.018 empleos desde la llegada de Milagros Tolón a la Alcaldía.

Acceso a amplios servicios para el crecimiento

La alcaldesa también ha resaltado la importancia de la digitalización como herramienta fundamental que garantiza. El acceso a una amplia gama de servicios para el crecimiento, el negocio, el entretenimiento y la formación “es un proceso necesario para el desarrollo de las sociedades modernas, evitar la deslocalización y facilitar que el talento local pueda desarrollar todo su potencial en su lugar de origen”, ha apuntado.

La digitalización es un proceso imparable que se va a acelerar en los próximos meses con la llegada de los Fondos Europeos Next Generation y la puesta en marcha del Plan de Transformación Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, unos recursos que el Ayuntamiento “está aprovechando con proyectos por valor de 20 millones de euros, como lo están haciendo también empresas privadas como Fibritel”, ha dicho la alcaldesa.

La digitalización es un proceso imparable que se va a acelerar en los próximos meses con la llegada de los Fondos Europeos Next Generation y la puesta en marcha del Plan de Transformación Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España

Buenas relaciones y facilidades

Manuel de la Guía, agradeció la buena disposición de la administración local y a alcaldesa manteniendo que “hace año y medio comenzaron los contactos con el Ayuntamiento y hemos encontrado muchas facilidades”.

Por su parte, De la Horra, director de Tecnología de Hawuei España, ha señalado en relación con la tecnología usada por Fibritel que “la red de fibra 10Gb es una apuesta de futuro ganadora. La industria 4.0 o las ciudades inteligentes se van a ver beneficiados por la tecnología que irá sobre esta fibra óptica”.

Fibritel ha acelerado su crecimiento tras la puesta en marcha de su plan de expansión el año pasado, incrementando su plantilla en un 480 por ciento al pasar de 15 empleados a 87 y abrir 14 nuevos establecimientos de atención al público, alcanzando un total de 17 tiendas.

 

El alcadesa confirma la expansión de Toledo con empresas del ámbito de la innovación y la tecnología como Fibritel. Buenas relaciones y facilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad