martes, junio 18, 2024
Actualidad

El alcalde de Toledo Carlos Velázquez ha sido nombrado vicepresidente del Spain Convention Bureau

El alcalde de Toledo Carlos Velázquez ha sido nombrado vicepresidente del Spain Convention Bureau en la Asamblea de la Federación Española de Municipios y  Provincias (FEMP) en Sevilla.

Ante la Asamblea de la FEMP celebrada hoy en Sevilla, Velázquez ha asegurado que este nombramiento “va a suponer para Toledo un antes y después en la atracción de eventos para la celebración de congresos en nuestra ciudad”.

 

Nueva etapa para el turismo

Carlos Velázquez ha subrayado la relevancia de este organismo, que depende de la FEMP, afirmando que “comienza una nueva etapa situando en el centro de las actuaciones de carácter turístico en las ciudades, el turismo de congresos, el turismo MICE y la celebración de eventos, tanto públicos como privados”. En sus declaraciones, el alcalde ha enfatizado la importancia de esta red “que nos hace más fuertes”, y ha insistido en que su objetivo primordial es “primemos la calidad del turismo frente a la cantidad, y este, es uno de los grandes retos que tenemos en Toledo”.

Velázquez está convencido de que, en su rol de vicepresidente, “vamos a incidir de manera muy importante en contribuir a mejorar los datos que tiene el turismo MICE en la ciudad de Toledo y esto, sin lugar de dudas, será muy bueno para todo el sector del turismo”.

Turismo de Congresos

El alcalde de Toledo también ha insistido en que el turismo de calidad es esencial para que los turistas no solo visiten la ciudad, sino que también inviertan en ella, destacando que “esto aporta valor para todos los sectores que están implicados en el turismo”.

Además, ha recordado que el turismo MICE, o turismo de congresos, no solo atrae visitantes a la ciudad, sino que también ayuda a desestacionalizar el turismo habitual. Esto, según Velázquez, “genera que haya pernoctaciones de lunes a jueves, que es el gran reto que tenemos con el sector en estos momentos en la ciudad”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad