miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo convoca los Consejos de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Toledo convoca los Consejos de Participación Ciudadana para su constitución. Se celebrarán el lunes 18 y el martes 19 de septiembre.

Fue la Junta de Gobierno Local de Toledo del pasado 3 de agosto cuando se determinó la composición de estos órganos de participación. Estos consejos se llevarán a cabo cada dos meses tal y como se establece en el reglamento de participación.

Composición de los cinco Consejos

La composición de estos cinco Consejos queda de la siguiente manera:

Distrito Centro

El Consejo de Participación del Distrito Centro estará presidido por Juan José Alcalde y tendrá como vocales a María Loreto Molina (PP), Florentino Delgado (VOX), Marta Medina (PSOE) y José María Fernández Sánchez (IU-Podemos).

También contará con representantes de las asociaciones de vecinos ‘La Voz del Barrio’, ‘La Verdad’, ‘Azumel’, ‘Santa Teresa’ y ‘San Pedro el Verde’.

Santa Bárbara

José Vicente García-Toledano será el presidente del Consejo de Participación del Distrito de Santa Bárbara y estará acompañado de los vocales Ignacio Jiménez (PP), Daniel Morcillo (VOX), Teo García (PSOE) y José María Fernández Sánchez (IU-Podemos).

‘Alcántara’ será la asociación de vecinos que se sumará a estas reuniones en este barrio.

Distrito Norte

El Consejo de Participación del Distrito Norte será presidido por María Loreto Molina y contará como vocales de los grupos políticos con Juan José Alcalde (PP), Inés Cañizares (VOX), José Carlos Vega (PSOE) y José María Fernández Sánchez (IU-Podemos).

‘La Ronda de Buenavista’, ‘Río Chico’ y ‘La Legua’ serán las asociaciones vecinales con representación en este Consejo.

Polígono/Santa María de Benquerencia

Ignacio Jiménez Gómez será el encargado de presidir el Consejo de Participación del Polígono que tendrá como vocales a Ana María Pérez (PP), Inés Cañizares (VOX), Ana Abellán (PSOE) y José María Fernández (IU-Podemos).

Respecto a las vocalías de las asociaciones de vecinos están ‘El Tajo’ y ‘Amigos Progresistas del Polígono’.

Casco Histórico-Azucaica

El Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico-Azucaica estará presidida por Rubén Lozano Guerra y tendrá como vocales a María Soledad Illescas (PP), Juan María Marín Relanzón (VOX), Francisco Rueda Sagaseta (PSOE) y José María Fernández Sánchez (IU-Podemos).

En cuanto a las asociaciones de vecinos tendrá vocal la asociación vecinal ‘La Candelaria’, ‘Puerta del Vado’, ‘La Cornisa’, ‘La Cava’, Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *