jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo dará ayudas a 65 deportistas y clubes por valor de cerca de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Toledo dará ayudas a 65 deportistas y clubes por valor de cerca de 50.000 euros por sus logros obtenidos en 2021.

Pablo García, edil de Deportes y Juventud, ha presentado la relación de premiados con las Ayudas al Mérito Deportivo por los logros conseguidos durante la temporada 2021 que ascenderán a 65, entre deportistas y clubes, y cuyo montante asciende a los 45.550 euros. La relación de premiados oficial se publicará el próximo lunes 31 de octubre y pasará a ser definitiva ocho días después.

Estas ayudas van dirigidas a quienes hayan logrado estar entre los tres primeros puestos de campeonatos nacionales, europeos o mundiales y se promueven, por cuarto año consecutivo, desde el Gobierno de Milagros Tolón.

Así, ha dicho el concejal, el equipo de gobierno de Milagros Tolón traslada “un compromiso real de total apoyo y respaldo a los deportistas y clubes de élite, al igual que lo hacemos con el deporte de base a través del Patronato Deportivo Municipal (PDM)”.

Esta temporada ha empezado “más fuerte que nunca” en el PDM con 6.000 personas inscritas en las diferentes actividades que ofrece el Ayuntamiento así como el apoyo que brinda a distintas pruebas deportivas populares, como La Nocturna de Toledo, con 4.200 atletas este año, con la Espada Toledana, La Cigarra o la San Silvestre, ha dicho el edil.

“Los mejores embajadores de Toledo”

El edil ha recordado que las Ayudas al Mérito Deportivo tienen como finalidad “ayudar a estos clubes y deportistas a correr con los gastos derivados de la preparación de competiciones, desplazamiento a las mismas, compra de material o equipamiento”.

Este año el número de beneficiados es mayor a los anteriores debido a las restricciones que hubo por la pandemia, si bien el pasado año ya fueron 27 las ayudas y este alcanzará las 65. De esta forma, el Gobierno local sitúa el deporte “como piedra angular de nuestro trabajo y como motor social, económico y solidario pues no sólo atrae a personas con ganas de disfrutar del deporte, sino de todo lo que nuestra ciudad puede aportarles: cultura, gastronomía o patrimonio”.

De otro lado, el edil ha celebrado el éxito de la segunda edición del Aperitindie que aglutinó a unas dos mil personas en este festival de música independiente en el que no faltaron los talleres para los más pequeños, artesanía y un mercadillo solidario, entre otras iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *