miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento de Toledo responsabiliza a Milagros Tolón de la paralización del cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Toledo responsabiliza a Milagros Tolón de la paralización del cuartel de la Guardia Civil. El portavoz municipal considera que nadie se construiría una casa en un terreno donde su propio arquitecto le advierte de que es inundable.

Confirmar que los terrenos de la Peraleda son viables

Juan José Alcalde, portavoz municipal del gobierno de Carlos Velázquez, se ha referido hoy a la carta que ha recibido el alcalde de Toledo por parte de la Dirección General de la Guardia Civil donde solicitan al Ayuntamiento más datos para confirmar si los terrenos de la Peraleda son viables o no para construir el futuro cuartel de la benemérita en la ciudad.

El concejal se ha hecho eco del propio informe realizado por la subdirección general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la secretaría de Estado de Seguridad del ministerio del Interior, donde se advierte de que dicha parcela entraña peligrosidad por ser inundable.

Por ello, asegura estar sorprendido ante la carta recibida ya que “preguntan cosas que sus propios informes de obra ya confirman”.

Terreno inundable

Por ello, “no entendemos esta petición, es como si cualquiera de nosotros se fuera a construir una casa y el propio arquitecto le dice que el terreno donde se va a ubicar es inundable, ¿alguien se haría una casa ahí? Yo entiendo que no, es lo lógico”, ha señalado el portavoz.

En este sentido, el portavoz municipal ha señalado que fue en la anterior legislatura con la exalcadesa y actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, “la culpable de la paralización de ese cuartel tan necesario para la Guardia Civil, incumpliendo acuerdos durante años y mintiendo sobre las diferentes ubicaciones para su construcción”.

Demasiadas demoras

Hace ocho años, ha recordado Juan José Alcalde, la actual delegada del Gobierno prometió el cuartel en unos terrenos de Vega Baja declarados BIC, por lo que no se podía construir, “luego estuvo cuatro años mareando a la Guardia Civil hasta que anunció la cesión de los terrenos de la Peraleda al Instituto Armado hasta ahora”.

Una vez que el actual equipo de Gobierno municipal asumió la alcaldía de Toledo, se puso en contacto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la propia Guardia Civil para desbloquear este asunto y proponer un terreno en el barrio de Santa María de Benquerencia, y “una vez más, quien se encargó de obstaculizar este proyecto fue la delegada del Gobierno y ex alcaldesa de Toledo, paralizó esa reunión con el ministro Marlaska”.

El pasado 20 de diciembre de 2023 Milagros Tolón, ha seguido recordando el portavoz popular, siendo ya delegada del Gobierno dijera que no se decanta por ninguna ubicación para el cuartel de la Guardia Civil y ayer mismo afirmaba que se tiene que construir en la Peraleda y que está esperando la licencia por parte del Ayuntamiento. “Debe ser que no se ha enterado de nada en los 8 años que ha estado gobernando esta ciudad o es que lo hace a mala fe, porque no hay ni siquiera proyecto y si no lo hay, no se puede solicitar ninguna licencia”, ha subrayado el portavoz municipal.

Finalmente, Juan José Alcalde ha exigido responsabilidad a la delegada del Gobierno y asegura que Toledo “no se merecía una alcaldesa así que ha mentido y engañado reiteradamente a los ciudadanos y ahora continúa haciéndolo desde su puesto en la delegación de gobierno”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *