domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento destina mensualmente más de 44.000 euros al descuento del 50 por ciento del transporte público urbano

El Ayuntamiento destina mensualmente más de 44.000 euros al descuento del 50 por ciento del transporte público urbano.

El Consejo Municipal de Consumo ha dado hoy el visto bueno a la aplicación del 50 por ciento de descuento en el precio del transporte público urbano.

Según han cuantificado los técnicos municipales, el coste mensual del 30 por ciento de ayuda al transporte público que pone el Gobierno central ascenderá a 65.774,33 euros y el Ayuntamiento lo completará con un 20 por ciento adicional cuyo importe alcanzará los 44.853,06 euros.

Descuento en el precio del autobús urbano de Toledo

Este descuento deberá ser aprobado en los próximos días a través de la Junta de Gobierno Local y está previsto que entre en vigor con carácter inminente en la ciudad.

La medida, planteada por el Gobierno central del 1 de enero al 30 de junio, todavía no ha sido puesta en marcha en la capital regional debido al trámite administrativo que conlleva, si bien el Ayuntamiento estudia la forma de “compensar” a los viajeros de forma proporcional por los días trascurridos hasta su entrada en vigor.

El descuento en el precio del autobús urbano de Toledo todavía no ha sido puesto en marcha en la capital regional si bien el Ayuntamiento estudia la forma de “compensar” a los viajeros de forma proporcional por los días trascurridos hasta su entrada en vigor

Con su entrada en vigor, el importe del descuento del 50 por ciento supondrá que en Toledo el coste del billete ordinario pase de 0,64 a 0,32 euros; en el caso del billete para jubilados de 0,38 a 0,19 euros; el bono joven de 26,50 a 13,25 euros y el bono general de 34 a 17 euros.

Balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El encuentro, presidido por la edil de Consumo, Ana Belén Abellán, ha servido también para hacer balance de las actividades que ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el pasado año en el que fueron atendidas un total de 5.460 personas, con 4.862 consultas y 598 expedientes tramitados. “Un récord” que parece mantener la tendencia en los primeros días de 2023 donde se han registrado hasta la fecha 135 consultas, 25 expedientes abiertos y han sido atendidas 160 personas.

También se ha hecho balance de las actividades formativas y educativas ofrecidas al conjunto de la población en 2022, siendo las más destacables aquellas vinculadas a los nuevos plazos de garantía u otras orientadas a centros educativos de la ciudad con información relativa al abuso de juegos o la seguridad en internet, entre otros.

Finalmente ha sido valorada positivamente por todos los grupos políticos e integrantes del Consejo, la revisión de tarifas del taxi para el ejercicio 2023, lo que supondrá el incremento de la tarifa en un 5,61 por ciento, toda vez que dicha propuesta sea aprobada por la Junta de Comunidades y, posteriormente, por el Ayuntamiento en Junta de Gobierno Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad