domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento presentará la primera promoción de viviendas en 16 años

El Ayuntamiento presentará la primera promoción de viviendas en 16 años, al tiempo que encargará un informe externo sobre la gestión de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Así lo ha avanzado durante la rueda de prensa para hacer balance del primer año de Gobierno Municipal, en la que ha asegurado que el interventor alertaba de posibles irregularidades “que debíamos subsanar”.

Adjudicataria de diferentes servicios

“Estamos obligados a encargar un informe independiente para conocer cuál ha sido la relación del anterior gerente de la EMSV con la empresa en la que trabaja actualmente y que fue adjudicataria de diferentes servicios” ha asegurado la vicealcaldesa.

La vicealcaldesa ha asegurado que es sólo una muestra de los problemas y “palos en las ruedas” que, en tan sólo un año “este equipo de gobierno ha conseguido solucionar” y ha puesto como ejemplo el acuerdo “ilegal” con la Policía Local en sus palabras, firmado a pocos días de las elecciones.

Cañizares ha recordado que el acuerdo era imposible de ejecutar y de cumplir “y en menos de un año hemos conseguido desbloquearlo”.

También ha confirmado que el Ayuntamiento sacará a licitación “lo antes posible” el nuevo cuartel de la Policía Local, “otra promesa incumplida por el anterior gobierno”.

Mercado de Abastos

Cañizares ha destacado que este Gobierno Municipal ha puesto en marcha una obra “muy necesaria” que es sólo un ejemplo de los muchos proyectos con fondos europeos “salvados”; como el Puente de Alcántara; el Pabellón de la Escuela de Gimnasia”; la senda; la mejora del mercadillo del Polígono o la reforma del Parque de la Vega.

“Dirán que son proyectos heredados, pero no habían hecho ni una sola gestión, ni un solo documento” ha lamentado la vicealcaldesa, que también ha destacado las 1.000 licencias urbanísticas encontradas a la espera de ser tramitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad