El Ayuntamiento resalta la importancia de los campamentos urbanos
Daniel Morcillo, concejal de Educación, ha destacado que los campamentos urbanos «facilitan la conciliación familiar, mientras los niños aprenden y se divierten».
Morcillo comprobó el funcionamiento de estos campamentos en el colegio Ciudad de Nara, donde asisten 160 niños de entre 3 y 14 años. «Es muy satisfactorio comprobar cómo los niños socializan, en un ambiente en el que prima la educación, sin por ello olvidar la diversión», afirmó Morcillo.
Éxito de la Convocatoria
Morcillo resaltó el éxito de la convocatoria, con más de 1.200 solicitudes, aunque sólo se ha podido acoger a 450 niños. Los campamentos se dividen en quincenas durante julio y agosto y cuentan con una veintena de profesionales. «Nuestro objetivo es aumentar la oferta para próximos periodos vacacionales y así atender la demanda existente al máximo».
Actividades y Organización
Los campamentos comienzan a las 7:30 de la mañana y finalizan a las 15:00, incluyendo desayuno y almuerzo. Los niños participan en actividades al aire libre, acuáticas, deportivas y visitas a lugares emblemáticos de Toledo, organizadas por el equipo de Ocio Aventura con expertos profesionales.
Traslado en Agosto
Durante el mes de agosto, el campamento se trasladará al colegio Gregorio Marañón, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia.