domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento solicitará 4 millones de euros en soluciones digitales para destinos turísticos inteligentes

Dentro en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation, el portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha explicado que se ha aprobado solicitar una ayuda de 4 millones de euros para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la red de destinos turísticos inteligentes.

Junto con el Ayuntamiento de Madrid

Este acuerdo se va a firmar con el Ayuntamiento de Madrid “porque nos han solicitado como socio prioritario por las sinergias que hay entre Madrid y Toledo con el tema turístico”, ha señalado Juan José Alcalde.

En este sentido, ha indicado que se va a presentar antes del 1 de julio, “periodo en el que se va a redactar el proyecto de destinos turísticos que viene a complementar la actividad turística en la ciudad”.

Para ello el Ministerio de Turismo va habilitar una plataforma centralizada de turismo, transporte, movilidad, medio ambiente y gastronomía, donde todos los ayuntamientos van a volcar todos sus datos.

Mejorar el turismo

De esta forma, “vamos a poder utilizar datos de otros ayuntamientos para poder mejorar el turismo y también, como digo, y para nosotros Madrid es una opción prioritaria por la sinergia que tiene con los flujos turísticos de ambas ciudades”.

Con el presupuesto que vamos a solicitar “nos dará tiempo a ejecutarlo y creo que es importante para la ciudad de Toledo fomentar este destino turístico inteligente y también poder aportar y hacer una sinergia total y absoluta con el Ayuntamiento de Madrid”, ha señalado el portavoz.

Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la ejecución de trabajos consistentes en la redacción del proyecto, redacción de estudio de seguridad y salud, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud para el parque del granadal en Toledo, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la unión europea con fondos Next Generation a la empresa JOSÉ LUIS JUZGADO DE LA ROSA por un importe de 31.324,48 euros. Un proyecto, ha recordado el portavoz, “tan necesaria y tan requerida por los vecinos y que se hará con cargos a fondos europeos”.

Transporte de viajeros de la barca de pasaje

Además, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, de la Junta de Gobierno Local, se suspende temporalmente del plazo de ejecución del contrato de prestación del servicio de transporte de viajeros de la barca de pasaje de una orilla a otra del río tajo, a la espera de la Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo que autorice para navegación por el río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo con plataforma flotante, denominada ‘Barca de Pasaje’.

“Esto es la primera vez que pasa en la historia de este Ayuntamiento, que remitan un escrito de la CHT que nos requiere un proyecto de ingeniero naval para poder tramitar ese permiso, nos ha sorprendido mucho, pero estamos trabajando en ello para tenerlo lo antes posible y poder reanudar el servicio”, ha indicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad